Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Star Wars: Ya habría fecha para el anuncio de la próxima película de la saga creada por George Lucas

"Star Wars" estrenó su más reciente película en el 2019.

La saga de "Star Wars" es una de las más exitosas en la historia del cine. Foto: Twitter @StarWars_Direct
La saga de "Star Wars" es una de las más exitosas en la historia del cine. Foto: Twitter @StarWars_Direct

"Star Wars" estrenó su más reciente película en el 2019.

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", fue una de las películas más esperadas del 2019. La novena entrega de la serie de películas de George Lucas culminó las primeras tres trilogías que han acompañado a varias generaciones de espectadores alrededor del mundo.

Sin embargo, muchos fueron los misterios que quedaron sin explicación en la última entrega de "Star Wars", y pese a que a muchos no les convenció del todo el argumento de la película y, sobretodo, el final de la cinta, fue todo un éxito en taquilla. 

Uno de los aspectos que más molesto fue el regreso, algo forzado de Lord Sidious, también conocido como el emperador Palpatine, el mayor de los villanos de la saga de "Star Wars", quien no aparecía desde las películas que contaron el origen de Anakin Skywalker y su paso al 'lado oscuro'.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, tras la turbulenta trilogía que cerró la saga de los Skywalker, muchos esperan con ansias el anuncio de la nueva película de "Star Wars", así como novedades del que puede ser el filme que abra una nueva etapa en este universo del cine. Pues bien, ahora se ha conocido que los guionistas Steven Knight ("Peaky Blinders") y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms Marvel) serán los encargados de reemplazar a Damon Lindelof (Watchmen) y Justin Britt-Gibson (Counterpart) en la escritura de la nueva película de la saga, que podría anunciarse el próximo 4 de mayo, en medio de la 'Star Wars Celebration'.

Cabe recordar que la última película de la franquicia de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares, gracias a los 515 millones conseguidos en el mercado de Estados Unidos y Canadá y los restantes 561 millones de dólares obtenidos en el resto del mundo.

 Esta película fue dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonizada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".