Por: Paula Castro • Colombia.com

'Suits' arrasa en audiencia y rompe récord dejando atrás a 'The Office'

El reinado de 'Suits' en el mundo del streaming, esta serie legal ha dejado a todos boquiabiertos al convertirse en la más vista del año 2023, con su mezcla única de drama, intriga y personajes cautivadores.

Imagen de Suits. Foto: Instagram @suits_epico
Imagen de Suits. Foto: Instagram @suits_epico

El reinado de 'Suits' en el mundo del streaming, esta serie legal ha dejado a todos boquiabiertos al convertirse en la más vista del año 2023, con su mezcla única de drama, intriga y personajes cautivadores.

'Suits' ha dejado a todos boquiabiertos al convertirse en la más vista del año 2023, superando incluso al icónico 'The Office', ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo y está rompiendo récords aun tras varios años de haber salido a la luz.

Esta serie es un drama legal que sigue la vida de un bufete de abogados en la ciudad de Nueva York. Se centra en el brillante, pero problemático estudiante de derecho, Mike Ross, quien consigue un empleo en el prestigioso despacho de abogados Pearson Hardman, a pesar de no haber completado su educación formal en leyes.

Para mantener su empleo, Mike debe mantener en secreto su falta de formación legal, mientras trabaja junto al astuto abogado Harvey Specter. La trama gira en torno a la dinámica de la firma legal, los casos legales que enfrentan y las relaciones personales y profesionales de sus personajes.

La prestigiosa firma de análisis de audiencia, Nielsen, ha desvelado los resultados de todo el año 2023, revelando sorpresas de alto calibre en los rankings de contenido más visto del año pasado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Nielsen solo audita el contenido visualizado en Estados Unidos y exclusivamente a través de televisores, excluyendo otros dispositivos o plataformas de transmisión.

A pesar de estas limitaciones, esta información sigue siendo invaluable dada la falta de transparencia por parte de las plataformas de streaming para publicar datos de audiencia o permitir que terceros los midan.

Y justamente ellos habrían revelado que durante el año pasado, la serie más popular en las plataformas de streaming fue 'Suits: La clave del éxito'. Este drama legal, que originalmente se emitió entre 2011 y 2019, ha experimentado un renacimiento notable desde su llegada al catálogo de Netflix, acumulando un impresionante total de 57.7 mil millones de minutos de visualización a lo largo de sus 141 episodios.

Tweet de Top 10 2023. Foto: Twitter @nielsen

Esta información recopilada por Ecartelera en su portal web, asegura que no solo logra alcanzar el primer puesto, sino que también supera el récord establecido por 'The Office' en 2020, gracias a sus 57.1 mil millones de minutos de visualización. Aunque la serie protagonizada por Steve Carell cuenta con más episodios (201 en total), los episodios de 'Suits' tienen una duración más larga, lo que facilita acumular más minutos de visualización en comparación.