Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Super Mario Bros: La película del personaje de Nintendo ya tiene fecha para su lanzamiento en formato digital

"Super Mario Bros" es la película más taquillera en lo que va corrido del 2023.

"Super Mario Bros" ha conseguido cifras históricas en su paso por los cines. Foto: Twitter @supermariomovie
"Super Mario Bros" ha conseguido cifras históricas en su paso por los cines. Foto: Twitter @supermariomovie

"Super Mario Bros" es la película más taquillera en lo que va corrido del 2023.

La nueva película basada en la exitosa franquicia de videojuegos "Super Mario Bros", en la que trabajaron la empresa japonesa Nintendo y el estudio cinematográfico Universal, estrenó su primer tráiler oficial hace algunos meses, esto en el marco de un Nintendo Direct en donde se presentaron varias novedades de la compañía.

La cinta cuenta con la participación de actores de la talla de Chris Pratt, Charlie Day y Anya Taylor-Joy, que ponen voz a los personajes principales de la franquicia Mario, su hermano Luigi y la princesa Peach, respectivamente. También forman parte del casting de doblaje Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.

En el caso de Colombia, "Super Mario Bros" está proyectándose desde el pasado 6 de abril en nuestro país, en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyecta "Super Mario Bros" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, tras poco más de un mes en las salas de cine del mundo, se ha conocido la fecha en la que esta cinta debutará en formato digital. Y es que según la información de Optimun TV, la cinta llegaría a las plataformas de vídeo bajo demanda (como Apple Store y Google Play) el próximo 16 de mayo, más de un mes después de su lanzamiento en cines. Aún se desconoe si esta producción llegará a Netflix o cualquier otra plataforma de 'streaming'.

Y es que "Super Mario Bros" ya superó los 1.155 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 518 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 637 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especialixado Box Office Mojo. Solo en Colombia, esta esperada cinta ya ha logrado más de 11 millones de dólares, siendo así la más taquillera del año en nuestro país y una de las más exitosas desde la pausa que se vivió por la pandemia de la COVID-19.

La sinopsis de esta producción indica que: "Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com