Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Batman: Robert Pattinson contó las dificultades que pasó para interpretar la voz del icónico héroe de DC Cómics

Robert Pattinson contó lo difícil que es alcanzar el registro de voz de 'Batman'.

"The Batman" se estrenará en Colombia y el mundo a inicios de marzo del 2022. Foto: Twitter @TheBatman
"The Batman" se estrenará en Colombia y el mundo a inicios de marzo del 2022. Foto: Twitter @TheBatman

Robert Pattinson contó lo difícil que es alcanzar el registro de voz de 'Batman'.

Muchos quedaron sorprendidos al ver el primer tráiler de "The Batman", la película dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista y que aún causa sensación por su atmósfera oscura y seria de los orígenes del famoso superhéroe de DC Cómics.

Y es que tras el fracaso de Ben Affleck en las últimas dos películas de DC (Batman vs Superman y La Liga de la Justicia), la compañía decidió optar por otro actor para una nueva película en solitario de Bruce Wayne y el elegido para sorpresa de muchos, fue el actor protagonista de la saga de "Crepúsculo", que si bien ha tendido grandes papeles últimamente, sigue con el lastre de sus cuestionadas actuaciones en la historia de vampiros. 

Y ahora, a poco menos de un mes para su estreno, Robert Pattinson contó en una entrevista para GQ, las dificultades que tuvo para interpretar la voz del héroe de Ciudad Gótica"Es realmente difícil entrar en un registro de voz artificialmente más bajo. Y, sobre todo, haciéndolo durante tanto tiempo [...] Me refiero a que hay muchas escenas en las que tengo diálogos muy largos como Caballero Oscuro. Esto es verdaderamente novedoso con respecto a otras películas de superhéroes. Tratas de intentar mantener el mismo tono, muy bajo, con matices entre líneas y esas cosas. Fue muy difícil".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Al tiempo, Pattinson elogió lo logrado por Christian Bale en las tres cintas en que el actor interpretó a Batman: "Creo que Christian Bale hizo una actuación impresionante. Su interpretación es icónica sólo con la voz que utilizó. Es casi imposible hacer eso".

Y es que la cinta tendrá una duración de 175 minutos, es decir, 2 horas y 55 minutos, siendo la cinta de 'Batman' más larga que se haya realizado, superando los 164 minutos que dura "The Dark Knight Rises", dirigida por Christopher Nolan.

El elenco de esta nueva cinta de Batman está compuesto por Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Paul Dano (El Acertijo), John Turturro (Carmine Falcone) y Andy Serkis (Alfred Pennyworth). La película está proyectada para estrenarse el 4 de marzo de 2022 aunque debido a la pandemia del coronavirus podría retrasarse.