Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Batman: DC Studios confirma la fecha en que llegará la secuela de la exitosa cinta protagonizada por Robert Pattinson

Los fans de DC Cómics estaban ansiosos por la confirmación de la fecha de estreno de la secuela de  "The Batman".

"The Batman" fue una de las películas más taquilleras del 2022. Foto: Youtube Captura canal Warner Bros. Pictures Latinoamérica
"The Batman" fue una de las películas más taquilleras del 2022. Foto: Youtube Captura canal Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Los fans de DC Cómics estaban ansiosos por la confirmación de la fecha de estreno de la secuela de  "The Batman".

"The Batman", la película dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista ha causado gran expectativa por su atmósfera oscura y seria de los orígenes del famoso superhéroe de DC Cómics. Desde sus primeros avances, donde se muestra una faceta muy diferente del personaje, miles de fans han esperado con ansias el día de su estreno, algo que al fin llegó.

La cinta, una de las más esperadas del 2022, recibió grandes críticas de parte de la prensa especializada y además acumula un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes, página encargada de reunir reseñas de crítica cinematográfica. Además, muchos coinciden en que la cinta dirigida por Matt Reeves es de las mejores que se han hecho sobre el héroe de Ciudad Gótica.

Ahora, luego de que se confirmó que se desarrollaría la segunda entrega de esta cinta, en medio de los anuncios realizados por DC Studios, James Gunn, co-presidente de ese estudio, confirmó que la segunda entrega de la exitosa cinta llegará a los cines de Colombia y el mundo el próximo 3 de octubre de 2025.

Además, Gunn dejó claro que tanto esta historia como la de "Joker: Folie à Deux", serán tratados como DC Elseworlds (mundos distintos a la nueva línea temporal), por lo que no harán parte de la reestructuración del universo cinematográfico de DC.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La información llega varios meses después de que en la Cinema Con, el director Matt Reeves confirmara la noticia del desarrollo de la secuela asegurando que: "El éxito de ‘The Batman’ fue un esfuerzo verdadero y real de todo el equipo [...] No podríamos haber llegado a este lugar sin la experiencia cinematográfica. Como fan del cine, atesoro lo que hacen".

Cabe recordar que la cinta tiene una duración de 175 minutos, es decir, 2 horas y 55 minutos, siendo la cinta de 'Batman' más larga que se haya realizado, superando los 164 minutos que dura "The Dark Knight Rises", dirigida por Christopher Nolan.

El elenco de esta nueva película de Batman está compuesto por Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Paul Dano (El Acertijo), John Turturro (Carmine Falcone) y Andy Serkis (Alfred Pennyworth)