Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Flash: La criticada cinta de DC Cómics también habría sido un fracaso en su estreno en HBO Max

"The Flash" es uno de los grandes fracasos del cine en este 2023.

"The Flash" no fue el tremendo éxito que DC y Warner Bros esperaban. Foto: Twitter @theFlash
"The Flash" no fue el tremendo éxito que DC y Warner Bros esperaban. Foto: Twitter @theFlash

"The Flash" es uno de los grandes fracasos del cine en este 2023.

"The Flash", una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC Cómics y el cine de superhéroes, resultó ser una gran decepción para quienes desde hace meses esperaban su arribo a las carteleras de cine, pasando sin pena ni gloria por los cines del mundo.

Y es que debido a la gran cantidad de escándalos en los que vio envuelto Ezra Miller, protagonista de la cinta y tras la cancelación de la película de "Batgirl", muchos creían que la cinta del velocista de DC Cómics podía correr peligro, algo que finalmente no ocurrió y que se fue olvidando paulatinamente tras ver los tráilers en los que se veía el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck, ambos encarnando a 'Batman', así como el debut de la versión de 'Supergirl' interpretada por la colombiana Sasha Calle

Ahora, según la información entregada por Samba TV y replicada por Deadline hace unas horas, el fracaso de "The Flash" no solo se dio en los cines, sino que su arribo a HBO Max sería el menos exitoso de DC Cómics desde que existe esta plataforma. Y es que desde el pasado 25 de agosto esta cinta ya está disponible en el catálogo de HBO Max, pero no ha tenido la audiencia que se esperaba, ya que solo en Estados Unidos, el filme fue visto por 1.1 millones de espectadores, la cifra más baja de la franquicia de DC al superar los 1.2 millones que vieron el estreno de "Black Adam" en 2022.

Cabe recordar que "The Flash" logró solo 268 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 108 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 160 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. Esta cifra la convierte en uno de los grandes fracasos del cine en lo que va del año, ya que no logró ser rentable para Warner Bros, pues solo pudo superar el costo de su producción, y para que una película sea rentable debe asegurarse duplicar o triplicar esta cifra, algo en el caso de "The Flash" nunca sucedió.

La sinopsis de "The Flash" anticipa que: “Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando”.