Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Flash: Revelan uno de los más grandes misterios de 'Batman' en la cinta de DC Cómics

"The Flash" no tuvo el éxito en taquilla que DC Cómics y Warner Bros pensaron.

Michael Keaton regresó en este 2023 a su recordado personaje de 'Batman'  en "The Flash". Foto: Youtube Captura Warner Bros. Entertainment
Michael Keaton regresó en este 2023 a su recordado personaje de 'Batman' en "The Flash". Foto: Youtube Captura Warner Bros. Entertainment

"The Flash" no tuvo el éxito en taquilla que DC Cómics y Warner Bros pensaron.

"The Flash", una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC Cómics y el cine de superhéroes, sigue mostrando detalles de lo que será su historia y el futuro reinicio que tendrá DC Cómics y su universo del cine.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de escándalos en los que ha visto envuelto Ezra Miller, protagonista de la cinta y tras la cancelación de la película de "Batgirl", muchos se preguntaban si la cinta del velocista de DC Cómics corre peligro.

No obstante, la película finalmente se estrenó y a más de tres meses de su llegada a los cines, DC sorprendía a varios con la revelación del primer tráiler oficial de la cinta, en el que se ve el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck, ambos encarnando a 'Batman', así como el debut de la versión de 'Supergirl' interpretada por la colombiana Sasha Calle

Ahora, el director de la cinta, Andy Muschietti, reveló en el detrás de cámaras de la cinta, la razón por la que la versión de 'Batman' de Michael Keaton se habría retirado de su rol superheróico al inicio de la película, en donde se le ve descuidado y recluido en su mansión:

“Siempre dije que algo debería haberle pasado a Bruce Wayne para querer dejar de ser Batman. Y mi idea era que hizo algo que va en contra de su código. Mató a un criminal frente a su hijo, sin saberlo, pero aun así lo hizo. Lo cual es una situación similar a la de él, cuando sus padres fueron asesinados frente a él, frente al Teatro Monarch. Y eso creó el monstruo que es Batman. Entonces, simplemente no pudo lidiar con eso”, afirmó el cineasta.

Cabe recordar que "The Flash" alcanzó hace poco los 267 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 107 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 160 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. Esta cifra la convierte en uno de los grandes fracasos del cine en lo que va del año, ya que en varios países se dejará de proyectar esta cinta, que no logró ser rentable para Warner Bros pues solo pudo superar el costo de su producción, y para que una película sea rentable debe asegurarse duplicar o triplicar esta cifra, algo en el caso de "The Flash" ya es imposible.

La sinopsis de "The Flash" anticipa que: “Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando”.