Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Flash: La cinta de DC Cómics tuvo la segunda peor caída en taquilla del cine de superhéroes

"The Flash" ha sido una verdadera decepcion tras sus modestas ganancias obtenidas en cines.

"The Flash" ya es uno de los más grandes fracasos del cine en el 2023. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures
"The Flash" ya es uno de los más grandes fracasos del cine en el 2023. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures

"The Flash" ha sido una verdadera decepcion tras sus modestas ganancias obtenidas en cines.

"The Flash", una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC Cómics y el cine de superhéroes, sigue mostrando detalles de lo que será su historia y el futuro reinicio que tendrá DC Cómics y su universo del cine.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de escándalos en los que ha visto envuelto Ezra Miller, protagonista de la cinta y tras la cancelación de la película de "Batgirl", muchos se preguntaban si la cinta del velocista de DC Cómics corre peligro.

Sin embargo, la película finalmente se estrenó y a más de tres meses de su llegada a los cines, DC sorprendió a varios con la revelación del primer tráiler oficial de la cinta, en el que se ve el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck, ambos encarnando a 'Batman', así como el debut de la versión de 'Supergirl' interpretada por la colombiana Sasha Calle

Ahora, tras la segunda semana de esta cinta en los cines de Colombia y el mundo, se han conocido los nuevos datos de ganancias de esta propuesta de DC. Y es que "The Flash" alcanzó los 210 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 87 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 123 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Las cifras de recaudación de "The Flash" no solo no son alentadoras, sino que además su 73% en caída de un fin de semana a otro se ha convertido en un récord negativo del cine de superhéroes. Y es que solo una película de este género ha tenido una caída peor y se trata de "Morbius" (2022) que tras mucha espera por su lanzamiento se convirtió en una de las peores producciones recientes de Sony; y que del fin de semana de su estreno al siguiente tuvo una caída en taquilla del 73.8%.

En el caso de Colombia, "The Flash" está proyectándose desde el pasado 15 de junio en cadenas como Cine Colombia, CinemarkCinépolis,  Procinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "The Flash" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.