Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Mandalorian: Joe Dante, director de las películas de "Gremlins", acusó a la serie de Star Wars de plagio

Baby Yoda, el querido personaje de "The Mandalorian", es una copia de Gizmo según el director de "Gremlins". 

Baby Yoda ha sido catalogado como una copia de Gizmo de "Gremlins". Foto: Twitter @themandalorian y @GizmoMovie
Baby Yoda ha sido catalogado como una copia de Gizmo de "Gremlins". Foto: Twitter @themandalorian y @GizmoMovie

Baby Yoda, el querido personaje de "The Mandalorian", es una copia de Gizmo según el director de "Gremlins". 

Disney decidió ampliar el universo de "Star Wars" y gracias a "The Mandalorian" consiguió un rotundo éxito que no muchos esperaban Y es que las dos primeras temporadas de la serie se robaron todas las miradas, con la intrigante historia de Mando y Grogu (mucho más conocido como Baby Yoda) que tiene lugar cinco años después de la caída del Imperio y se ubicará entre "El retorno del Jedi" y "El despertar de la fuerza", dos de las cintas de Star Wars.

De hecho y pese a su éxito, aunque se tenía pensado que llegara en diciembre de 2021, la tercera temporada de "The Mandalorian" cedió ese espacio para el estreno de otra serie de la franquicia, "The Book of Boba Fett", anunciada al culminarse la segunda temporada de la serie protagonizada por Mando y Grogu.

Ahora, en el momento en que esta serie de Star Wars sigue desarrollando su esperada tercera temporada, surgió una polémica por cuenta del director de la recordada película "Gremlins"Joe Dante, quien en medio de unas declaraciones acusó a esa producción de plagio:

“Creo que la longevidad (de la saga  de Gremlins) es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé [...] Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, creo”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que hace tan solo unas semanas y en medio de la "Star Wars Celebration", se confirmó que los nuevos capítulos de la aclamada serie estarán disponibles en febrero del 2023.

"The Mandalorian", una de las más recientes aventuras del universo de "Star Wars" cuenta la historia de un pistolero, muy parecido a Jango y Bobba Fett, que se mueve en los límites de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Dicha serie contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para su primera temporada  y cuenta con la dirección de Jon Favreau, director de reconocidas cintas de Disney como el remake de "El Rey León" y "Iron Man", aunque cada capítulo cuenta con un director propio entre los que destacan Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi. En cuanto al reparto, esta producción cuenta con las actuaciones de Pedro Pascal  Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Werner Herzog y Nick Nolte.

"The Mandalorian" logró conquistar siete Premios Emmy en su primera participación y puede verse en Colombia y Latinoamérica desde el pasado 17 de noviembre de 2020, fecha cuando se estrenó Disney+ en esta parte del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com