Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

The Marvels: La nueva película de Marvel Studios sigue siendo un fracaso en la taquilla de cine

"The Marvels" parece estar condenada al fracaso tras su segundo fin de semana en las salas de cine.

"The Marvels" es la última película de Marvel Studios en este 2023. Foto: Twitter @MarvelStudios
"The Marvels" es la última película de Marvel Studios en este 2023. Foto: Twitter @MarvelStudios

"The Marvels" parece estar condenada al fracaso tras su segundo fin de semana en las salas de cine.

"The Marvels", la nueva película de Marvel Studios, servirá como la cinta que cierre un 2023 lleno de altibajos para esta franquicia. Y ahora, tras el estreno en las salas de cine de esta producción, se siguen conociendo detalles que dejan sorprendidos a los fans del UCM.

Y es que la cinta que unirá las historias de 'Capitana Marvel', 'Ms Marvel' y Mónica Rambeau llegó el pasado 9 de noviembre a cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "The Marvels" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ. 

Ahora, tras su segundo fin de semana en los cines de Colombia y el mundo, se conocieron los decepcionantes datos de recaudación de esta ansiada producción. Y es que en los cines de Estados Unidos y Canadá, "The Marvels" logra 65 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo consiguió 96 millones de dólares para un gran total de 161 millones de dólares, todo esto según los datos recopilados por el portal especializado Box Office Mojo. De esta forma, "The Marvels" consiguió la peor caída de audiencia de la filmografía de Marvel Studios respecto a su semana de apertura con un 78% de diferencia entre la semana anterior y esta.

La sinopsis de "The Marvels" indica que: “Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario kree, sus poderes se enredan con los de la superfan de Jersey City, Kamala Khan alias Ms. Marvel y la sobrina distanciada de Carol, la Capitana Monica Rambeau. Juntas, este insólito trío deberá formar equipo y aprender a trabajar en equipo para salvar el universo como The Marvels”.

Brie Larson, aparte de protagonizar "Capitana Marvel", dio también vida a Carol Danvers en "Avengers: Endgame" (2019), una cinta que culminó una década de películas de Marvel Studios y que en su momento se convirtió en el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.798 millones de dólares. Las dos últimas apariciones de 'Capitana Marvel' se dieron en forma de cameos. Una en una de las escenas postcréditos de "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos" y la más reciente en la secuencia final del episodio final de "Ms Marvel".