Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Matrix Resurrections: Tras el poco éxito de la cinta con Keanu Reeves, Warner Bros no tendría planeadas más películas de la saga

"The Matrix Resurrections" no ha tenido buenos resultados ni en taquilla ni en la crítica.

"The Matrix Resurrections" no ha sido el éxito que muchos pensaban. Foto: Twitter @TheMatrixMovie
"The Matrix Resurrections" no ha sido el éxito que muchos pensaban. Foto: Twitter @TheMatrixMovie

"The Matrix Resurrections" no ha tenido buenos resultados ni en taquilla ni en la crítica.

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix" (denominada "The Matrix Resurrections") una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Tras el estreno del primer tráiler de la mítica saga, se confirmó que la película contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Ahora, tras su primer fin de semana de estreno, la nueva producción de Warner Bros parece no haber debutado con pie derecho. Y es que se conoció que en su primeros días en salas de cine, la cinta logró recaudar 66.7 millones de dólares, 22 millones correspondientes al mercado de Estados Unidos y Canadá y los restantes 44 millones de dólares del mercado internacional, según cifras del portal especializado Box Office Mojo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Estos resultados han hecho eco en Warner Bros, que por ahora ha asegurado no realizar más películas de la franquicia, según lo comentó el productor de "The Matrix Resurrections", James McTeigue a Collider: "Mira, de momento, es solo la película que has visto. No tenemos en mente precuelas, ni secuelas, ni trilogía".

La sinopsis de "The Matrix Resurrections" indica que: "En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca". 

La cuarta parte de Matrix llegó a los cines del mundo el pasado 23 de diciembre de 2021.