Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Thor: Revelan si Chris Hemsworth y otros actores de Marvel Studios toman esteroides para aumentar sus músculos

Mucho se preguntan cómo Chris Hemsworth y otros actores de Marvel Studios han logrado sus increíbles músculos.

Chris Hemsworth aumentó bastante su masa muscular para "Thor: Love and Thunder". Foto: Twitter @thorofficial
Chris Hemsworth aumentó bastante su masa muscular para "Thor: Love and Thunder". Foto: Twitter @thorofficial

Mucho se preguntan cómo Chris Hemsworth y otros actores de Marvel Studios han logrado sus increíbles músculos.

Una de las cintas más esperadas por los fanáticos de Marvel Studios era la cuarta entrega de las películas de Thor, que tras el final abierto que tuvo este personaje en "Avengers Endgame" mostraría la que puede ser la conclusión en las aventuras del 'dios del trueno', interpretado en el UCM por Chris Hemsworth.

Con detalles en la historia de "Thor Love and Thunder" como el regreso de Jane Foster, pero ahora con los poderes del 'dios del trueno' y la participación de Christian Bale, la cinta de Marvel generó mucha expectación entre los fanáticos del cine de superhéroes, aunque tras su estreno recibió muchas críticas por lo que se vio en las salas de cine.

Y ahora, un informe entregado por el portal Vanity Fair, en donde se consultó al doctor Todd Schroeder del Centro de Investigación de Ejercicio Clínico de la Universidad de California del Sur en la División de Biokinesiología y Fisioterapia de la USC, ha revelado que varios actores de Marvel Studios usarían esteroides para así lograr el físico ideal para interpretar a los superhéroes:

“Al menos, a corto plazo, diría que entre el 50 y el 65 por ciento de los actores del UCM lo hacen. Hoy en día es algo esperado y, trabajando bajo el cuidado de un médico, realmente se ha aceptado. Muchos actores no hablan abiertamente de ello. Pero trabajan con un médico, un nutricionista y un entrenador. Todos ellos forman un equipo. No es inteligente que un actor lo haga solo, las cosas como son.”, dijo inicialmente Schroeder. 

“Lo importante es que se pueden tomar esteroides, testosterona, diferentes andrógenos, hormona del crecimiento durante un corto periodo de tiempo sin que se produzcan efectos duraderos en el organismo [...] Así que si te estás preparando para un papel, y te van a pagar diez millones de dólares por tener un aspecto determinado para un papel… ¿Por qué no lo harías bajo el cuidado de un médico? A fin de cuentas, es tomar algunas cosas que no son naturales, pero que cambiarán tu cuerpo para que tenga el aspecto deseado.”, concluyó Schroeder.

Sin embargo, al ser consultado por el caso particular de Chris Hemsworth, quien da vida a 'Thor', el doctor Schroeder aclaró enfáticamente que:

“Chris Hemsworth siempre ha estado en muy buena forma. Su familia, su genética, todos ellos, si se ejercitan un poco, se ponen en muy buena forma. Por eso lo ha llevado al siguiente nivel. Mucha gente dice: ‘Seguro que toma esteroides’. ¿Quieren saber mi opinión? Yo diría que no toma esteroides”

Cabe recordar que la cuarta entrega de "Thor" superó los 760 millones de dólares en ganancias totales; 343 millones correspondientes al mercado de Estados Unidos y Canadá; y los restantes 417 millones de dólares del resto del mundo. De hecho, solo en los cines de Colombia, la cuarta entrega de las películas del 'dios del trueno' logró más de 6.8 millones de dólares, todo esto según datos entregados por el portal especializado Box Office Mojo.