Autocine en Bogotá: Todo lo que necesitas saber

Prográmate para poder hacer parte de esta nueva iniciativa.

Actualización Vie, 26 / Jun / 2020 12:14 pm
Vie, 26 / Jun / 2020 11:53 am

SIGUENOS EN:

Google News
Los bogotanos están cada vez más cerca de disfrutar esta iniciativa. Foto: Twitter @CampKrypton.

Los bogotanos están cada vez más cerca de disfrutar esta iniciativa. Foto: Twitter @CampKrypton.

El sector del entretenimiento es uno de los más golpeados por la emergencia que ha desatado la pandemia, las salas de cine llevan cerradas tres meses y su reapertura parece depender única y exclusivamente de que se encuentre una vacuna contra el coronavirus, y eso puede tardar, según los expertos entre 6 y 18 meses.

En una sala de cine encontrarás a lado y lado tuyo, personas en calidad de espectadores y la obligación del distanciamiento social hace que a pesar de que puedan adoptarse protocolos de bioseguridad, el riesgo de contagio es muy grande, por lo tanto, no se vislumbran salas llenas sino hasta dentro de uno o dos años.

Así como muchos sectores económicos, los exhibidores de cine han tenido que buscar fórmulas para continuar con sus labores, ya se mueven las plataformas digitales y ahora, rememorando viejas y románticas épocas, el autocine vuelve a la vida; cabe recordar que la primera vez que Colombia tuvo un autocine fue en el año de 1972, hace exactamente 48 años.

Cine Colombia, el principal exhibidor cinematográfico de nuestro país ya tiene todo listo para estrenar a mediados del mes de julio, el autocine de Unicentro, que en el parqueadero de este tradicional centro comercial del norte de Bogotá, proyectará en una pantalla de 10 metros de alto por 20 metros de ancho, marca Barco y aprobada por los estudios de Hollywood, películas de diversos géneros para un aforo de 102 automóviles.

Este moderno sistema de proyección tiene novedades como que el audio será escuchado en el radio de cada vehículo mediante una frecuencia que se dará en el momento de llegada y con aprobación de la ANE, Agencia Nacional del Espectro. 

La comida y las entradas se podrán adquirir de manera virtual y los baños del centro comercial podrán ser utilizados por los asistentes al autocine, estos estarán delimitados y especialmente acondicionados para el evento y con un protocolo sanitario por coronavirus.

Se tiene prevista y en estudio la exhibición solo en horas de la noche de dos películas por jornada y el costo estimado sería de 40.000 pesos, quienes son poseedores de la tarjeta Cineco, propia del exhibidor, tendrán descuento del 20%.

La falta de exhibición de cine en las salas de los diferentes centros comerciales se paliará con viejas ideas pero con tecnología de última generación, una noticia que ilusiona no solo a los románticos, sino especialmente a los amantes del séptimo arte quienes impacientes no creen que la sala de la casa jamás podrá convertirse en una sala de cine.

 

Juan Carlos Sierra Colombia.com Vie, 26 / Jun / 2020 11:53 am

SIGUENOS EN:

Google News