Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Forrest Gump": Tom Hanks pagó con su dinero realizar varias de las escenas más emblemáticas de la película

Tom Hanks aportó dinero para realizar varias de las escenas más importantes de la película "Forrest Gump"

Actualización
Tom Hanks ganó el Premio Oscar a mejor actor por su papel en "Forrest Gump". Foto: Twitter @ForrestGumpFilm
Tom Hanks ganó el Premio Oscar a mejor actor por su papel en "Forrest Gump". Foto: Twitter @ForrestGumpFilm

Tom Hanks aportó dinero para realizar varias de las escenas más importantes de la película "Forrest Gump"

"Forrest Gump" es tal vez una de las películas más recordadas de la historia, no solo por la magnífica dirección de Robert Zemeckis y la brillante actuación de Tom Hanks, sino por ejecutar una historia de superación que hasta el sol de hoy muy pocas películas han podido igualar. Lo que muy pocos conocían hasta el día de hoy, es que Tom Hanks tuvo que poner de su propio dinero para llevar a cabo esta producción, que conquistó seis Premios Oscar.

@CINEMANIA_ES

El actor y Robert Zemecki...

Ver tweet completo

El encargado de revelar la información fue el mismo Tom Hanks, quien en una entrevista en "In Depth with Graham Bensinger" contó que como Paramount se negaba a pagar por nuevas locaciones para la cinta por lo cual: “Él (Zemeckis) dijo: ‘Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo dije ‘Ok’. Él dijo: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y la devolveremos (a Paramount). Te devolveremos el dinero, pero ustedes (Paramount) van a tener que compartir las ganancias un poco más’. El estudio dijo: ‘Fabuloso, genial. Está bien’. Y también fue bueno para nosotros”, explicó Hanks, sin especificar a qué escena en particular, aunque se puede inferir que se refiere a aquella donde Forrest Gump recorre todo Estados Unidos corriendo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Además, Hanks afirmó que también incluso tuvo que pagar por el seguro para poder realizar las escenas: “Dijeron: ‘El clima es tal que no podemos obtener la cobertura del seguro, entonces ustedes no pueden filmar’. Y Bob y yo dijimos: ‘Cubriremos el seguro’. Y lo hicimos”, afirmó.

@ForrestGumpFilm

It’s been 25 years since ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que "Forrest Gump" se estrenó en 1994 y obtuvo trece nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales obtuvo seis galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejores Efectos Visuales. Además, la fue un éxito rotundo en taquilla, consguiendo recaudar casi 680 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo.