Por: EFE • Colombia.com

La saga de "Transformers" tendrá dos nuevas películas

Luego de seis películas, Paramout quiere expandir aún más el universo de "Transformers"

"Transformers" volverá al cine con dos cintas más. Foto: Twitter
"Transformers" volverá al cine con dos cintas más. Foto: Twitter

Luego de seis películas, Paramout quiere expandir aún más el universo de "Transformers"

"Transformers", una de las sagas de acción más exitosas de la historia del cine, prepara una expansión más ya que hay en marcha planes para dos nuevas películas, informaron hoy medios estadounidenses.

Por un lado, el estudio Paramount ha contratado al guionista James Vanderbilt para que escriba una de esas dos continuaciones.

La carrera de Vanderbilt incluye cintas como "Zodiac" (2007), las dos películas de "The Amazing Spider-Man" (estrenadas en 2012 y 2014) y "Murder Mystery" (2019).

#Noticias: Variety ha dad...

Ver tweet completo

El segundo proyecto en marcha para "Transformers" tendrá la firma del guionista Joby Harold, que escribió "King Arthur: Legend of the Sword" (2017) y que este año estrenará la cinta "Army of the Dead" que ha dirigido Zack Snyder.

Por ahora no se ha confirmado oficialmente detalles de las tramas de estas dos películas ni qué actores y directores podrían estar involucrados en las mismas.

Esta saga, impulsada por el siempre espectacular director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo casi 5.000 millones de dólares.

Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

"Transformers" (2007) dio el pistoletazo de salida a estas películas que en 2018 tuvieron su última entrega hasta la fecha, "Bumblebee".

Presentada como un "spin-off" (cinta derivada), "Bumblebee" supuso una refrescante novedad para una saga que arrasaba en los cines pero que recibía críticas negativas por parte de la prensa.

La joven Hailee Steinfeld encabezó el reparto de esa cinta que sedujo a fans y la crítica con una inspirada mezcla de aventuras ochenteras, humor juvenil y cine de acción al estilo "Transformers".

@TheGeek_Zone

¡NUEVAS PELÍCULAS DE 'TRA...

Ver tweet completo

"Obviamente éramos conscientes del hecho de que estábamos haciendo una película en una saga que es enorme. Y es un honor. Pero nos dieron también la oportunidad de crear nuestra propia historia", explicó Steinfeld en una entrevista con Efe en diciembre de 2018.

"Bumblebee' es una película más íntima en el mundo de esta descomunal saga. Le debo mucho al director Travis Knight: el hacerme sentir como en casa y el no sentir la presión nada más que por mí misma", añadió entonces. 

También puedes leer: "Capitana Marvel 2" ya se encuentra en producción