Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Transformers: "Rise of the Beasts", la nueva cinta de la franquicia, ya empezó a rodarse en Perú

"Transformers: Rise of the Beasts" ya se encuentra filmándose en Machu Picchu.

"Transformers" ha sido una de las sagas de ciencia ficción más exitosas de los últimos años. Foto: Twitter @transformers
"Transformers" ha sido una de las sagas de ciencia ficción más exitosas de los últimos años. Foto: Twitter @transformers

"Transformers: Rise of the Beasts" ya se encuentra filmándose en Machu Picchu.

La película "Transformers: El despertar de las bestias" empezó a rodarse en la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada al sureste del Perú, aunque las autoridades peruanas aclararon que al centro arqueológico no va a ingresar "ni una mano" de los robots.

Machu Picchu es una ciudadela arqueológica considerada patrimonio mundial, que se extiende sobre un área de 37.302 hectáreas y posee diversos ecosistemas al ubicarse en lo alto de una montaña, en plena ceja de selva de la región Cusco.

Las autoridades peruanas otorgaron cuatro días de permiso a los productores del filme para rodar en el lugar, considerado uno de los principales centros del Imperio Incaico hace unos 600 años, con algunos de sus protagonistas.

"Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot", expresó el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, a la agencia estatal Andina.

"En Machu Picchu sólo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots", explicó la autoridad.

Esta semana arribó a Perú el equipo de producción de la cinta, entre los cuales figuran los actores Anthony Ramos Martínez y Dominique Fishback, y se alojó en un elegante hotel de la ciudad del Cusco.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La cinta también rodará escenas en el centro histórico del Cusco, para lo cual la productora ha firmado compromisos para evitar el daño del patrimonio, dado que esta urbe andina es protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según declaró el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de Cusco, Juan Carlos Galdós.

"Transformers: Rise of the Beasts" supondrá el debut en la saga del actor Anthony Ramos, que acaba de estrenar "In the Heights" (2021) y que formó parte del musical "Hamilton" de Lin-Manuel Miranda.

El intérprete latino anunció que su personaje en "Transformers" se llama Noah y contó que es un exmilitar experto en electrónica que acaba de regresar a Nueva York.

"Lo que más le preocupa es cuidar de su casa y de su familia", afirmó Ramos sobre un papel que, en su opinión, destaca por su "tenacidad" y su "corazón".

Junto a Ramos, uno de los hispanos con más futuro en Hollywood, aparecerá la afroamericana Dominique Fishback, quien también ha llamado la atención de la industria cinematográfica tras su participación en la serie "The Deuce" (2017-2019) y en la película "Judas and the Black Messiah" (2021).

Respecto a los protagonistas no humanos de "Transformers: Rise of the Beasts", los Autobots, con Optimus Prime al frente, lidiarán en esta cinta con nuevas incorporaciones a la saga cinematográfica de "Transformers" como los Maximals, los Predacons y los Terrorcons.

La saga de "Transformers", impulsada por el siempre espectacular director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo alrededor de 5.000 millones de dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos