Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Transformers: "Rise of the Beasts", la nueva cinta de la franquicia presentó a los 'Autobots' que se verán en la película

"Transformers: Rise of the Beasts" rodó varias escenas en Perú.

"Transformers" es una de las sagas de ciencia ficción más recordadas por muchos. Foto: Twitter @transformers
"Transformers" es una de las sagas de ciencia ficción más recordadas por muchos. Foto: Twitter @transformers

"Transformers: Rise of the Beasts" rodó varias escenas en Perú.

La película "Transformers: El despertar de las bestias" empezó a rodarse en la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada al sureste del Perú, aunque las autoridades peruanas aclararon que al centro arqueológico no va a ingresar "ni una mano" de los robots.

Machu Picchu es una ciudadela arqueológica considerada patrimonio mundial, que se extiende sobre un área de 37.302 hectáreas y posee diversos ecosistemas al ubicarse en lo alto de una montaña, en plena ceja de selva de la región Cusco.

La cinta también rodó escenas en el centro histórico del Cusco, para lo cual la productora ha firmado compromisos para evitar el daño del patrimonio, dado que esta urbe andina es protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según declaró el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de Cusco, Juan Carlos Galdós.

Y ahora, se conocieron imágenes de los automóviles escogidos por la produción para esta nueva entrega de la exitosa franquicia. Las fotografías llegaron por parte del director Steven Caple Jr, quien mostró los carros escogidos por la producción de la cinta para dar vida a los famosos Autobots.

Así lucen los automóviles usados para la nueva cinta de "Transformers". Foto: Instagram @stevencaplejr
Así lucen los automóviles usados para la nueva cinta de "Transformers". Foto: Instagram @stevencaplejr

"Transformers: Rise of the Beasts" supondrá el debut en la saga del actor Anthony Ramos, que acaba de estrenar "In the Heights" (2021) y que formó parte del musical "Hamilton" de Lin-Manuel Miranda.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El intérprete latino anunció que su personaje en "Transformers" se llama Noah y contó que es un exmilitar experto en electrónica que acaba de regresar a Nueva York.

"Lo que más le preocupa es cuidar de su casa y de su familia", afirmó Ramos sobre un papel que, en su opinión, destaca por su "tenacidad" y su "corazón".

Junto a Ramos, uno de los hispanos con más futuro en Hollywood, aparecerá la afroamericana Dominique Fishback, quien también ha llamado la atención de la industria cinematográfica tras su participación en la serie "The Deuce" (2017-2019) y en la película "Judas and the Black Messiah" (2021).

Respecto a los protagonistas no humanos de "Transformers: Rise of the Beasts", los Autobots, con Optimus Prime al frente, lidiarán en esta cinta con nuevas incorporaciones a la saga cinematográfica de "Transformers" como los Maximals, los Predacons y los Terrorcons.

La saga de "Transformers", impulsada por el siempre espectacular director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo alrededor de 5.000 millones de dólares.