Por: Paula Castro • Colombia.com

Vengadores: Infinity War, una de las mejores de Marvel, tiene un intrigante error que pocos pueden notar

En su incansable búsqueda de perfección, Marvel tiene una batalla contra los errores de continuidad o de veracidad y el de Vengadores: Infinity War es uno de ellos. 

Vengadores: Infinity War. Foto: Instagram @infinitywar_marvel
Vengadores: Infinity War. Foto: Instagram @infinitywar_marvel

En su incansable búsqueda de perfección, Marvel tiene una batalla contra los errores de continuidad o de veracidad y el de Vengadores: Infinity War es uno de ellos. 

El infinito Universo Cinematográfico de Marvel, que continúa su expansión constante, enfrenta el desafío de cuidar meticulosamente cada detalle para garantizar la perfecta integración de todas sus historias y evitar deslices de continuidad. A pesar de contar con avanzadas tecnologías de CGI y dedicar varios meses a la posproducción de cada película, ninguna producción ha logrado escapar por completo de la presencia de pequeños errores o fallos.

Esta titánica tarea de mantener la coherencia en un universo tan amplio implica una minuciosa supervisión en todas las etapas de producción. Aunque las películas de Marvel destacan por su calidad visual y narrativa, los aficionados han observado que incluso la magia del cine y la meticulosa postproducción no han sido suficientes para erradicar completamente ciertos baches.

Guantes que aparecen y desaparecen, personajes capaces de estar en dos sitios a la vez, objetos en pantalla que todavía no existen... La lista es larga, sin embargo, el desafío a continuación tiene como principal protagonista a una de las películas más aclamadas del Universo Cinematográfico de Marvel, compitiendo incluso con la reconocida "Vengadores: Infinity War Capitán América El Soldado de Invierno".

Según información tomada de Sensacine, esta película estrenada en 2014 bajo la batuta de los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson y Anthony Mackie, entre otros, la cinta fue objeto de una impresionante recepción y es habitual que los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel se refieran a ella como la mejor de todas por tener todo lo que puede pedírsele a una película de superhéroes.

Las personas fieles seguidoras del UCM seguramente han visto y conocen esta película a la perfección y aun así probablemente nunca notaron el error, justamente la devoción de los fanáticos y su atención a los detalles  son los que han llevado a la identificación de esta incongruencia.

En la escena en cuestión, perteneciente a los primeros minutos de la película, Natasha Romanoff (Johansson) ha recogido a Steve Rogers (Evans) para reclutarlo para una misión. En la imagen, Natasha y Rogers aparecen junto al equipo S.T.R.I.K.E., donde se les explica la misión de liberar a los rehenes a bordo de un barco de S.H.I.E.L.D. que ha sido secuestrado por un grupo de piratas franceses.

Sin embargo, en la escena hay un notable error: las coordenadas que localizan al grupo son absolutamente incorrectas: 

Un error inexplicable en la película. Foto: Tomado de Sensacine

La posición GPS que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla -OCÉANO ÍNDICO Lat: 16N 55' 12,06" Long: 72N 56' 7,09- no puede ser correcta, puesto que la longitud debería ser Este/Oeste y no Norte/Sur. Además, está escrita de forma incorrecta, puesto que debería haber sido 16°55'12.06"N, 72°56'7.09"E. El fallo no es garrafal y es prácticamente imperceptible si no tienes conocimientos de posicionamiento GPS, este error se encuentra en el minuto 00:03:43 de Capitán América: El Soldado de Invierno.