Vídeo: Así se filmó la pelea entre 'Rocky Balboa' y 'Apollo Creed'

A veces las revelaciones tardan un poco y esta demoró 42 años en llegar. La escena fue la pelea entre 'Rocky Balboa' y 'Apollo Creed'.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

A veces las revelaciones tardan un poco y esta demoró 42 años en llegar. La escena fue la pelea entre 'Rocky Balboa' y 'Apollo Creed'.

Se dice que esta escena es la mejor pelea de boxeo en la historia del cine, pues con estas imágenes les contamos cómo fue grabada.

La escena es de la primera película de 'Rocky' realizada en 1976. Fue escrita y protagonizada por Sylvester Stallonre bajo la dirección de Jhon G. Avildsen.

Te puede interesar: ¿Por qué se pelearon La Roca y Vin Diesel?.

La historia es la siguiente: Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad, Rocky se preparará concienzudamente para este combate, y también para los cambios que producirá en su vida.

Pero en la película, Rocky es retado por el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, interpretado por Carl Weathers.

En la pelea a la que fue retado Balboa, a pesar de ser de exhibición y que suponía ser fácil para Apollo, se convirtió en un peor pesadilla.

En el vídeo muestran no solo cómo se planeó esa pelea, cómo iban a ser las caídas y cómo debía hacerse de la forma correcta. Todos conocemos el final, pero este vídeo es clave para entender, la que se sería, la mejor escena de pelea.

Rocky, que se estrenó en Estados Unidos en diciembre de 1976, ganó en total tres Premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

Adicionalmente, Sylvester Stallone llegó al estrellato y se puso en la tarea de explorar esta historia con secueltas y un spin off, que a la fecha aún lo mantienen vigente.

Rocky, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa y Creed son las películas completas.

Un detràs de escen...

Ver tweet completo

 

Colombia.com