Por: Redacción Cine • Colombia.com

What If?: El mejor resumen del inesperado tercer capítulo de la serie de Marvel Studios

El tercer episodio de "What If?" es, para muchos, el mejor de la serie.

"What If?" sigue sorprendiendo con sus capítulos. Foto: Twitter @whatifofficial
"What If?" sigue sorprendiendo con sus capítulos. Foto: Twitter @whatifofficial

El tercer episodio de "What If?" es, para muchos, el mejor de la serie.

El pasado 11 de agosto se estrenó "What If?", la nueva serie de animación de Marvel Studios en la que se muestra realidades distintas a lo visto en las cintas del Universo Cinematográfico, con historias alternativas que muestran qué hubiera pasado si algunos de los acontecimientos vistos  hubieran sucedido de otra forma.

Y ahora, en su tercer capítulo, Marvel Studios decidió mostrar lo que hubiera sucedido si 'Los Vengadores' no se hubieran unido ni hubieran estado presentes para defender a la Tierra de las múltiples amenazas que la rodearon.

Pero para un resumen mucho más detallado, quédate en este artículo para descubirir todos los secretos que dejó el capítulo 3 de "What If?", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

El episodio arranca con la escena de "Iron Man 2" en la que se ve a Tony Stark sobre el tejado de un negocio de donuts, cuando llegan Nick Fury y Black Widow a convencerlo de usar su fuerza para el bien, además de ayudarlo a sanar sus secuelas debido al paladio que usa en su reactor. Sin embargo, al momento de inyectar a Stark, este tiene una reacción adversa a la que se ve en la cinta y no mejora, sino que incluso fallece en el lugar. 'Black Widow' es culpada de este hecho a pesar de que ella jura que no lo hizo, algo que Fury le cree y decide ayudarla a escapar de las fuerzas de S.H.I.E.L.D.

Al día siguiente, tienen lugar los sucesos vistos en "Thor", cuando el 'Dios del Trueno' llega a la Tierra para intentar recuperar su martillo. Todo transcurre igual que en la película, hasta cuando 'Hawkeye' tiene en la mira a Thor y Fury le dice que no le dispare. Sin embargo, él hace todo lo contrario y le da justo en el corazón a Thor, arrebatándole la vida de inmediato.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

'Hawkeye' también es culpado por este hecho y cuando van a interrogarlo se dan cuenta de que este ya no está vivo en su celda, todo en menos de una semana. Sin embargo el asunto no paraba ahí, pues 'Black Widow' va en busca de Betty Ross, para que le ayude a detectar la sustancia que le quitó la vida a Stark. Allí se dan cuenta de que Natasha ni siquiera alcanzó a inyectar a 'Iron Man' y que hubo algo dentro de la jeringa que fue la culpable del hecho. 

Tras descubrir esto, Natasha se da cuenta de que Bruce Banner está en el laboratorio de Betty (como en la cinta de "The Incredible Hulk") y allí llega el ejército comandado por el general Ross, quien quiere capturar a Banner. A Bruce le disparan en el brazo y es allí cuando aparece Hulk en escena, luchando contra el Ejército (en el cual están seguros de que nadie le disparó) y de un momento a otro Hulk empieza a hincharse y estalla.

De esta forma, cuatro de los cinco 'Vengadores' originales fallecen y Nick Fury se encuentra desconsolado, pues su iniciativa ya no podrá ser posible. Para empeorar la situación, Loki llega a la Tierra para vengar a su hermano caído, y pese a que Fury intenta negociar, este ataca a los agentes de S.H.I.E.L.D que se encuentran en el lugar. Tras el ataque, Fury medita qué hacer y piensa en llamar a Capitana Marvel (con el rastreador que le dio en su cinta y que se vio en "Infinity War") pero decide no hacerlo y se dirige hacia donde Loki para negociar y encontar al culpable.

Mientras tanto, 'Black Widow' descubre quién está detrás de todo e intenta llamar a Fury, pero es atacada y fallece en el lugar. Fury alcanza a descubrir quién es y junto a Loki descubren y le tienden una trampa a Hank Pym, quien intenta vengar a su hija Hope Van Dyme, quien era una agente de S.H.I.E.L.D que falleció.

Tras derrotarlo, Loki traiciona a Fury y se apodera del mundo, algo que se hace oficial en una reunión de Naciones Unidas. Al finalizar el episodio se ve a Nick Fury yendo a rescatar a Steve Rogers, que aún se encontraba en el hielo, y al lugar también llega Carol Danvers, quien quiere ayudar a Fury a recobrar el orden.