Por: Redacción Cine • Colombia.com

Wonder Woman 1984: Patty Jenkins, directora de la película, confía en que se estrene en diciembre de 2020

"Wonder Woman 1984" tiene como fecha de estreno el 25 de diciembre de 2020 pese a la pandemia del coronavirus

"Wonder Woman 1984" es uno de los estrenos que siguen vigentes para 2020. Foto: Twitter @hbomax
"Wonder Woman 1984" es uno de los estrenos que siguen vigentes para 2020. Foto: Twitter @hbomax

"Wonder Woman 1984" tiene como fecha de estreno el 25 de diciembre de 2020 pese a la pandemia del coronavirus

"Wonder Woman 1984" es la próxima apuesta de DC Cómics y Warner Bros en la industria cinematográfica, tan fuertemente afectada por el coronavirus. Sin embargo, la pandemia parece haber ganado nuevamente el pulso al cine y Warner Bros estaría pensando en estrenar la nueva cinta protagonizada por Gal Gadot, directamente en 'streaming'.

Y es que según señala el portal Giant Freakin RobotWarner estaría pensando seriamente en no estrenar la próxima película de "Wonder Woman" en las salas de cine, dada la grave crisis que atraviesa el sector cinematográfico en el mundo por cuenta del COVID-19. La decisión se tomaría teniendo en cuenta los pobres resultados en taquilla que ha obtenido "Tenet", que con una inversión de más de 200 millones de dólares apenas ha recaudado 300 millones, una cifra muy por debajo de lo esperado aún en pandemia.

Sin embargo, la directora de la cinta, Patty Jenkins afirmó que: "Me parece totalmente posible que se estrene el 25 de diciembre, pero no creo que nadie pueda confiar en nada en este momento. Simplemente no sabemos cómo será el curso del COVID de aquí a fin de año".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La cineasta también reconoció la difícil labor que están pasando quienes trabajan en la industrai cinematográfica por cuenta de la pandemia del coronavirus: "Es increíblemente surrealista. Se supone que esto es una aventura. Te sumas a la película, la escribes, la diriges, haces la película, se estrena y sigues adelante. En cambio, trabaje durante tres años, los siete días de la semana, para darme cuenta que terminó en nada. No hay evidencia de ese trabajo".

"Es realmente extraño porque la película esta terminada hace varias semanas y nadie la ha visto. Las únicas personas que la vieron son las que trabajaron en la película y nuestros propios agentes. Es extraño terminar un proyecto y no poder mostrarselo a la gente y compartir sensaciones u opinones al respecto. La espera se está haciendo muy larga", declaró Jenkins, directora también de la primera entrega de "Wonder Woman".

Cabe recordar que el elenco de la película está formado por Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman), Chris Pine (Steve Trevor), Kristen Wiig (Barbara Ann Minerva/Cheetah), Pedro Pascal (Maxwell Lord), Robin Wright (Antiope), Connie Nielsen (Hippolyta), Kelvin Yu (Jake) y Lyon Beckwith (Buzz).

La directora Patty Jenkin...

Ver tweet completo

"Wonder Woman 1984" llegaría a las salas de cine el 25 de diciembre de 2020 si la pandemia del coronavirus lo permite.