Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Wonka: La cinta con Timothée Chamalet se convierte en la película más taquillera de la historia de 'Willy Wonka'

"Wonka" sigue siendo todo un éxito en los cines de Colombia y el mundo.

"Wonka" ya logró superar a las anteriores películas del famoso chocolatero. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures
"Wonka" ya logró superar a las anteriores películas del famoso chocolatero. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures

"Wonka" sigue siendo todo un éxito en los cines de Colombia y el mundo.

Timothée Chamalet protagoniza "Wonka", la precuela que servirá para explorar los orígenes del famoso chocolatero Willy Wonka, antes de la historia que se ha visto en cintas como "Charlie y la fábrica de chocolates" (2005), que fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

Y es que tras la expectativa que ha generado esta producción desde su primer tráiler, en las últimas horas se han actualizado los datos de recaudación de esta esperada película tras su tercer fin de semana en cines. Y es que según datos del portal especializado Box Office Mojo, "Wonka" acumula 178 millones de dólares solo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto de países donde se estrenó logró una cifra que asciende a los 329 millones de dólares, para un gran total en todo el mundo de 507 millones de dólares. Solo en Colombia, "Wonka" ha conseguido 3.5 millones de dólares, lo que habla de su gran acogida ente el público de nuestro país

De esta forma, "Wonka" se convierte en la película más exitosa de las tres versiones que se han creado de la historia del famoso chocolatero para las salas de cine al superar la recaudación de "Charlie y la fábrica de chocolates" de 1971 (con 4 millones de dólares) y "Charlie y la fábrica de chocolates" de 2005 (que logró una taquilla de 475 millones de dólares) siendo estas las versiones más fieles al cuento original creado en 1964 por Roald Dahl.

Hay que resaltar que hace unas semanas se conoció la calificación con la que debutó esta producción en el portal de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes. Y es que tras 294 reseñas de los especialistas, "Wonka" lleva un total de 83% de aprobación, mientras que en la audiencia, tras más de 2.500 'reviews' acumula un 91% de aprobación.

La sinopsis de "Wonka" indica que: "Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día".

Cabe recordar que la cinta de "Wonka" cuenta en su elenco con: Timothée Chalamet, Hugh Grant, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Olivia Colman, Jim Carter, Mathew Baynton y Tom Davis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com