'Si no despierto' y el bullying adolescente

'Si no despierto' es una película que llama la atención solo con el tráiler. Una historia de adolescentes que pone en la pantalla grande el tema del bullying y el suicidio en los colegios.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

'Si no despierto' es una película que llama la atención solo con el tráiler. Una historia de adolescentes que pone en la pantalla grande el tema del bullying y el suicidio en los colegios.

Esta es la historia: Samantha Kingston es una estudiante de último año que lo tiene todo: el novio perfecto, increíbles mejores amigas, y además es hermosa. Febrero 12 es solo otro día en la encantadora vida de Sam, hasta que queda atrapada reviviendo el mismo día durante una inexplicable semana. Cuando Sam descifra el misterio, descubre el verdadero valor de todo lo que está a punto de perder".

Te puede interesar: El evidente coqueteo de los protagonistas de La Mujer Maravilla.

Una historia que al verla puede parecer sencilla pero que encierra dos temas que nunca han salido de la agenda de las escuelas: el bullying y el suicidio. ¿Cómo es esto? Pasa que durante el día que se repite se va desarrollando una hsitoria paralela que le permite a Samantha entender el por qué vive el mismo día siempre.

No queremos caer en contarles la película, para eso tienen que verla. Solo les podemos contar algunos datos para que los tengan en cuenta cuando la vean.

- Es una historia tan común por estos días que les puede parece normal, pero no, presten atención a cada uno de los días que vive Samantha.
- Las escenas se repiten sí, pero cada vez con más energía que logra transmitirse al espectador.
- Dentro de la banda sonora de 'Si no despierto' sobresale la canción Caribbean de la banda chilena Astro.
- La película está basada en el libro del mismo nombre de Lauren Oliver, dirigido a adolescentes.
- 'Si no despierto' es dirigida por Ry Russo-Young y escrita por María Maggenti.

 

Esta es la ficha técnica:

Si no despierto
(Before i Fall)
Año: 2017
País: EE.UU.
Género: Drama, Misterio
Director: Ry Russo-Young
Protagonistas: Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley, Jennifer Beals, Diego Boneta y Elena Kampouris
Duración:  98 minutos
Distribución: BF Distribution

Colombia.com