El planeta de los simios, El hombre vs el animal

Llega la nueva y esperada entrega de “El planeta de los simios”  secuela de “El Origen del planeta de los simios” esta vez será la confrontación, el duelo más temible entre el animal  y el humano.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Llega la nueva y esperada entrega de “El planeta de los simios”  secuela de “El Origen del planeta de los simios” esta vez será la confrontación, el duelo más temible entre el animal  y el humano.

Un virus devastador, acaba con la raza humana  y un grupo de simios evolucionados genéticamente se convierten en la raza dominante de la tierra, liderados por César,  sin embargo, un grupo de humanos sobrevive y los simios se ven amenazados por su existencia. La supervivencia de los dos grupos será el detonante para una inminente guerra.

Confrontación, es sin duda,  el mejor acierto de mezcla entre efectos y realismo en el cine. La autenticidad de los simios, la inigualable e indescriptible sensación que genera en el espectador sus facciones y sus movimientos, es única.  Tanto es así, que los simios generan temor y asombro, las escenas de enfrentamientos le harán latir el corazón, le harán sentir miedo.

Sin  duda, el actor Andy Sorkin (Gollum en la trilogía de El señor de los anillos) es quien digitalizado  interpreta  a César, y logra darle una caracterización única al personaje; aunque los efectos y la tecnología, utilizando el sistema CGI de efectos especiales basados en los movimientos del actor, le suman características; no hay que restarle crédito. 

Esta secuela cuenta con nuevos personajes, la incursión de estos es creíble para el desarrollo de la historia  y despeja  la duda del espectador sobre el por qué ya no están los mismos actores de la primera entrega.

Gary Oldman como Dreyfus, líder de la colonia de humanos, Jason Clarke como Malcolm, miembro de la colonia quién dirige la reconstrucción de la presa, Keri Russell como Ellie, la compañera de Malcolm y Kodi Smit-McPhee como Alexander, el hijo de Malcolm, son el reparto principal.

La conexión emocional que con la primera entrega, hace que los aficionados no se pierdan y no se alejen, su fidelidad se compara en pocas escenas en las que César era un pequeño y compartía junto a su antiguo amo, el Doctor Will Rodman, interpretado por James Franco. Los nuevos personajes recrean el inicio de una nueva era para esta película.

La historia se cuenta por sí sola y parece que no bastan las peleas y los enfrentamientos, sin embargo, el espectador sabe a lo que se enfrenta, su título lo referencia.  No se aleja de la historia contada por las anteriores entregas, pero esta parece más intensa y obviamente los efectos especiales y el realismo de los simios es único e impetuoso.

Nos encontramos con una película de una nueva saga, una vez más el fin del mundo y la humanidad, el enfrentamiento entre animal y humano latente en su argumento, persiste la idea de hacer entender al público que habrá continuación y que la verdadera confrontación, es la que está por venir; por buena o por taquillera, esperemos que los simios tengan algo más que contar.

 

Alejandra Fontecha

Periodista Interlatin