Montoya choca con Dale Earnhardt y termina en talleres

Automovilismo - Domingo, 25 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Frustración. Tal vez esa es la manera de definir esta carrera de Juan Pablo Montoya, aunque no todo puede dejársele a la mala suerte. Luego de liderar 86 giros y ser el auto más veloz en competencia, un choque lo deja fuera.

Indianápolis parece inalcanzable para Juan Pablo Montoya en la NASCAR. La pista que mejores recuerdos le trae al colombiano cuando en el año 2000 lo vio ganador de las 500 millas, 10 años después lo ve saliendo antes de terminar los 160 giros.

Partiendo desde la primera posición, liderando más de la mitad de las vueltas, sacándole una ventaja de 3 segundos a su compañero Jamie McMurray que era segundo, con una velocidad superior (275 Kilómetros por hora), toda hacía presagiar el primer triunfo del colombiano en óvalo.

Pero faltando 20 giros todo se fue a pique. En la última entrada a pits el equipo del 42 decidió cambiar sus cuatro neumáticos, mientras el resto de pilotos cambiaron dos haciendo que el colombiano perdiera tiempo y se fuera al octavo lugar.

Videos
Vea el desafortunado accidente


Para completar, cuando trascurría la vuelta 145 a 15 del fin, un choque sorprendió al colombiano. Era Dale Dale Earnhardt quien lo había golpeado en la parte trasera derecha de su auto y lo dejó fuera del sueño de triunfo.

Finalmente la bandera a cuadros se mostró primero a su compañero Jamie McMurray que resaltó el trabajo del colombiano.

Este nueva caída del colombiano hace que el 'Chase' se haga muy lejano, casi que imposible para el colombiano. Ahora Juan Pablo Montoya ocupa la posiciòn 22 de la general a 799 puntos del líder.

COLOMBIA.COM