Colombia.com Bogotá Miércoles, 17 / Dic / 2014

Novedades para la San Silvestre de Chía

La Carrera San Silvestre de Chía, que llegará a su versión XXVIII el próximo 31 de diciembre, tendrá algunas innovaciones en cuanto a la programación y la salida de la categoría élite.

Novedades para la San Silvestre de Chía
La participación internacional está confirmada. Foto: Oficina de prensa.

En total serán 20 categorías, desde preinfantil hasta máster, además de cuatro categorías para discapacidad. La primera en partir será la caminata del adulto mayor, que ya no será a las 10:00 a.m., como se venía realizando, sino a las 7:30, antes de la partida de la escolar, que saldrá a las 8:00 a.m.

La otra modificación será en la partida de la categoría élite, que partirá simultáneamente a las 12:00 m. Los hombres harán un recorrido de 16,2 kilómetros (seis vueltas al circuito de 2,7 km), mientras que las damas recorrerán 10,8 km (cuatro vueltas).

Vale la pena destacar, que como se ha venido realizando en los últimos años, la equidad de género es prioridad en la San Silvestre de Chía, con premiaciones iguales tanto en damas como en varones.

Los mejores de la categoría élite recibirán seis millones de pesos y quienes ocupen el segundo lugar, cuatro millones, mientras que los terceros se harán acreedores de un cheque de 2,5 millones.

Oficina de prensa.