Múltiples representantes olímpicos en Girardot

Atletas de Kenia, Perú, Ecuador, Venezuela, y México, confirmaron su presencia en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, la cual contará con dos múltiples representantes olímpicos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Atletas de Kenia, Perú, Ecuador, Venezuela, y México, confirmaron su presencia en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, la cual contará con dos múltiples representantes olímpicos.

Byron Piedra, de Ecuador, representante por su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, medallista bolivariano, suramericano, centroamericano y panamericano, encabeza el listado de internacionales que vivirán la fiesta deportiva en la “Ciudad de las Acacias” este sábado 28 de febrero. Piedra tiene dos títulos en la Internacional de Soacha y la Maratón de Guataquil, además el año anterior fue oro iberoamericano en 5 mil metros y fue campeón suramericano de media maratón.

El único foráneo presente en el listado, que ya ha sido campeón en Girardot es el venezolano Pedro Mora, titular en el año 2008 de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, segundo en el 2006 y 2011, fue vencedor de la Carrera de Chia en 2010, pentacampeón de la Media Maratón de San Sebastián – Venezuela. Mora representante al vecino país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Centroamericanos de Veracruz, México del año pasado, en la prueba de maratón.

Desde Kenia llegará Daniel Mutatei, reciente ganador de la Carrera de Morroa, campeón de las medias maratones de Pune – India y Nocny – Polonia y medallista de bronce en los 10 mil metros planos del nacional de Kenia.

Así mismo estará en el “Puerto Cundinamarqués”, Cosmas Rotich, de Kenia, vencedor de los 10k de Barranquilla, la Rio Fenalco de Tuluá, la Fomanort 10k y segundo en la Rio Cali y el Rescate a la Frontera de Tumaco, el año anterior.

A ellos se suman las africanas Margareth Karie y Salome Simotwo, uno y dos en la Carrera de Morroa 2015.

Este grueso lote de grandes figuras mundiales se unen a la peruana Inés Melchor, y la mexicana Faviola Sarai Perez, corredoras que fueron anunciadas con anterioridad para una versión más de la prueba más añeja de ruta de Colombia.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com