Todo listo para la Carrera de la Mujer Medellín

Más ocho mil inscritas tendrá el certamen atlético más importante del año que se llevará a cabo en la capital antioqueña.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Más ocho mil inscritas tendrá el certamen atlético más importante del año que se llevará a cabo en la capital antioqueña.

Este domingo cinco de julio las mujeres de Medellín se darán cita en el Parque de los Pies Descalzos para vivir por cuarto año consecutivo la fiesta deportiva de la Carrera de la Mujer.

Las atletas de élite, de categoría abierta, las juveniles, las máster y plus recorrerán los 10k, mientras que las parejas correrá sobre 5k y las mamás con coche los hará en 2k.

Además, las mejores corredoras élite de Colombia han confirmado su presencia en la Carrera de la Mujer de Medellín, como Érika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife, clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y Muriel Coneo, de Atletas con Porvenir, representante nacional en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Beijing 2015.

Junto a ellas estarán, entre otras, la bogotana Ruby Riátiva, reciente vencedora de la Media Maratón de Rionegro y la Carrera de Tocaima; Ángela Figueroa, de Porvenir, medallista dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los 3.000 metros con obstáculos; Yolanda Fernández, de Bogotá, ganadora de las primeras ediciones de la Carrera de la Mujer en la capital y vencedora en la capital de la montaña en 2013; y 

Diana Marcela Suárez, de Santander, ganadora de los 5.000 y 1.500 metros del Grand Prix Ximena Restrepo.

Más de 15 millones de premios recibirán las ganadoras de las diferentes categorías. La campeona en la élite recibirá cinco millones de pesos. PRENSA.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com