Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante

La colombiana logró un salto de 14,78 metros.

Foto: EFE
Foto: EFE

La colombiana logró un salto de 14,78 metros.

Caterine Ibargüen no se cansa de ganar. La Liga de Diamante nuevamente ha sido el escenario de una nueva victoria, esta vez obtuvo el campeonato de la quinta válida. Logró un salto de 14,78 mts y terminó como campeona de las tres ediciones de esta liga: Doha, Rabat y ahora Roma.

Más noticias deportivas acá

Esto se presenta en un momento esencial, pues Caterine Ibargüen, ya clasificada por Colombia a los Juegos Olímpicos de Río 2016, es una de las máximas candidatas a ganar el salto triple, por lo que es esencial que la colombiana haga un gran papel en todas sus competencias. El objetivo de la campeona colombiana es que Brasil sea ahora el lugar en el que pueda conseguir el mayor éxito de su carrera, y por lo que parece, esa posibilidad está muy cercana.

El podio de esta Liga, realizada en Roma, lo completó a kazaja Olga Rypakova, con un salto de 14.51 y en tercer lugar quedó la jamaiquina Shanieka Thomas con un registro de 14.46.

En Río, la colombiana estará disputando las rondas clasificatorias el 13 de agosto y, de llegar a pasar a finales, competirá por el oro un día después. Junto a la Selección Colombia y Mariana Pajón, Ibargüen se convierte en uno de los deportistas de nuestro país que puede hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar

#CopaAmerica La tecnología estar&...

Ver publicación completa

Colombia.com