Juegos Olímpicos: Mira las medallas y premios que se darán en Río 2016

La propuesta conlleva un lado ambiental y resalta la fuerza de la naturaleza

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La propuesta conlleva un lado ambiental y resalta la fuerza de la naturaleza

Faltan 46 días para los olímpicos y los colombianos quieren recordar momentos  como este:

Bueno, quisimos recordar a Maria Isabel Urrutia porque fue el primer oro, pero evidentemente no olvidamos a Mariana Pajón, reina del BMX y máxima candidata para llevarse esta medalla:

Más noticias deportivas acá

Sí, estas medallas tienen algunas características que la hacen interesantes. Por ejemplo, las de oro se hicieron sin la extracción del mercurio. El laurel que ves ahí, simboliza la victoria y la conquista del héroe olímpico, que recoge la historia de este evento.

Las medallas Olímpicas de los Juegos Rio 2016 fueron diseñadas teniendo en cuenta aspectos sustentables y fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de Brasil. La medalla de oro es 100% libre de mercurio. Las medallas de plata y de bronce tienen 30% de su material reciclado. Mira en este vídeo los tres modelos y las propuestas para los deportistas que participarán en los paralímpicos:

Ahora, hasta las cintas tienen material reciclable y los estuches, en forma de guijarro (las cuales lucen geniales) fueron hechos con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council), es decir, garantiza el buen manejo ambiental sustentable. Míralas:

Y bueno, sabemos que algunos deportistas colombianos ocuparán el podio… No lo mencionamos por exceso de confianza, sino, más bien, porque sabemos de sus capacidades. Cuando lo hagan, que esperamos sean muchos, subirán a un podio hecho de material orgánico y que represente la naturaleza tropical de Brasil.

Ah, y mira la linda escultura en madera que todos recibirán… Quisiera tener una de esas:

Te puede interesar

Colombia .com