Selección Colombia debuta en el Mundial Juvenil de Atletismo

Johana Arrieta (800m), la primera colombiana en acción.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Johana Arrieta (800m), la primera colombiana en acción.

Un total de 16 atletas hacen parte de la Selección Colombia que participará en el Mundial Juvenil (Sub-20) que se llevará a cabo en Bydoszcz, Polonia, entre este martes 19 de julio y el domingo 24 del mismo mes.

Te puede interesar: Veronicah Nyaruai y Soloney da Silva, confirmados para la Media Maratón de Bogotá

El equipo lo integran cinco bogotanos, cinco antioqueños, tres del Valle, una del Tolima, una más de Caquetá y uno de Atlántico, quienes recibieron dotación de calzado de New Balance, al igual que los entrenadores, Raúl Díaz y Yiobanny Castro. La marca le apuesta a los nuevos talentos del atletismo colombiano.

Después del Mundial se seleccionarán a varios de los mejores atletas de la categoría para participar en un campamento en Chile, de donde saldrá el grupo que posteriormente llevará New Balance a Estados Unidos a un nuevo certamen que busca beneficiar a los más destacados con becas estudiantiles.

En la nómina colombiana para el Mundial se destacan nombres como los de Anthony Zambrano, en 400 metros planos; Johana Patricia Arrieta, de 800 metros planos, finalistas del Mundial de Menores el año pasado en Cali; además de la lanzadora de martillo Mayra Gaviria, recordista nacional (61,72 metros) y 15 del escalafón mundial de la Iaaf.

En esta categoría, Colombia fue medallista en mundiales de atletismo con Norma González, bronce en 400 metros planos; Eider Arévalo, oro en 10.000 metros marcha, y Lorena Arenas, bronce en 10.000 metros marcha.

En esta especialidad, los representantes en Polonia serán César Herrera, Cristian Merchán, María Fernanda Montoya y Lina Geraldine Bolívar, todos con experiencia en certámenes internacionales.

En el Mundial en Polonia, la primera colombiana en competir será Johana Arrieta, en los heats de clasificación de los 800 metros planos, el martes 19 de julio.

NÓMINA DE COLOMBIA
Evelyn Rivera Banquett (Antioquia): 100m y 200 m
Eliana Chávez Valencia (Bogotá): 400m y 400m vallas
María Fernanda Murillo (Antioquia): Salto alto
Johana Patricia Arrieta (Antioquia): 800m
Jarly Camila Marín Zipa (Bogotá): 800m
Nhayilla Rentería Cuesta (Antioquia): Salto triple
Mayra Alexandra Gaviria (Caquetá): Martillo
Giseth Montaño Sáenz (Tolima): Salto con pértiga
María Fernanda Montoya (Valle): 10.000m marcha
Lina Geraldine Bolívar  (Bogotá): 10.000m marcha
Jhonny Alexander Rentería (Valle): 100m
Anthony José  Zambrano (Atlántico): 400m
Joshuan Javier  Berrios (Antioquia): 110m y 400m vallas
Jhon Stiwar González (Valle): 110m vallas
Cristian David Merchán (Bogotá): 10.000m marcha
César Alberto Herrera (Bogotá): 10.000m marcha