Media Maratón de Bogotá: Las cartas de Colombia

Nómina de lujo presentará el país anfitrión.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nómina de lujo presentará el país anfitrión.

El boyacense Javier Guarín, del equipo Fundación Deporte y Futuro, mejor colombiano de la Media Maratón de Bogotá de 2015, volverá a la capital del país con la firme intención de revalidar su figuración, este domingo 31 de julio.

Te puede interesar: El mejor fondista del mundo estará en la Media Maratón de Bogotá

El año anterior, el fondista oriundo de Sogamoso, logró ubicarse quinto con un tiempo de 1:06:08, la mejor ubicación y tiempo de un local en los últimos cinco años.

En la pugna entre los nacionales, en la rama masculina, también estará Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional, múltiple campeón nacional de cross country, titular de la Allianz 15k en el año 2014, segundo en esta prueba en la presente temporada.

El equipo Porvenir ha confirmado a los maratonistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Diego Colorado y Gerard Giraldo. De igual forma, el bogotano Miguel Amador buscará repetir la figuración de mejor nacional, conseguida en el año 2014.

En lista de salida también aparecen Juan Pablo Rangel, de ICEC; Óscar Moreno, de Zapatoca, y Giovany Amador, de Bogotá, entre otros.

En la rama femenina, lidera el contingente local Martha Roncería, de Olímpica Provalor, quien en 2007 consiguió el segundo lugar.

Ángela Figueroa, de Porvenir, quien ha participado en varias ocasiones con un top 10 a bordo, defenderá los colores del grupo insignia del atletismo colombiano entre las mujeres.

También te puede interesar: La actual campeona de la Media Maratón de Bogotá anuncia que defenderá su título

Además, el campeón actual de los 10k de la Media Maratón de Bogotá, William Rodríguez, del equipo Fundación Deporte y Futuro, defenderá su título luego de la victoria más importante de su carrera deportiva, en abril pasado, en la Maratón de Caracas.

Para conseguir ese objetivo, Rodríguez tendrá que vencer, entre otros, al actual campeón nacional de 5 y 10 mil metros planos, Mauricio González, del equipo Porvenir; a Carlos San Martín, del Meta, reciente vencedor de los 10k de Cúcuta, y a Andrés Camilo Camargo, de Bogotá, quien luchó durante todo el primer semestre por una casilla de Juegos Olímpicos, pero no logró su cometido.

Entre las mujeres, aparecen inscritas Patricia Mojica, del Meta; cuarta este año en la Maratón Lala, reciente ganadora en Rionegro, Funza y Envigado. Así mismo, la cundinamarquesa Stefany Chiquiza y la bogotana, Ana María Cabrera.