Cuatro colombianos al New Balance Finals de Chile

Tres damas y un hombre representarán al país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tres damas y un hombre representarán al país.

La ciudad de Santiago de Chile será la sede de la primera edición de New Balance Finals, el campeonato atlético escolar que se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre en la pista de la Universidad Católica, y que reunirá a jóvenes deportistas de varios países suramericanos.

Te puede interesar: Reconocimiento para Caterine Ibargüen

Los representantes colombianos serán Andrés Guillermo Hernández, en 400 metros planos; Johana Patricia Arrieta, en 800 metros; Sofía Díaz, de salto largo, y Paula Andrea Arellano, de salto con pértiga, quienes fueron seleccionados por la Federación Colombiana de Atletismo, tras sus resultados en los diferentes certámenes nacionales e internacionales, basados en las marcas mínimas exigidas para el campamento.

Esta competencia, reservada para atletas nacidos entre 1997 y 1999, corresponde a la primera versión en Suramérica, que busca emular al campeonato que lidera la marca en Estados Unidos llamado New Balance Nationals y que cada año recluta a los más destacados deportistas de todo el país.

En total participarán 600 deportistas de primer nivel, entre ellos varios mundialistas, como los colombianos, que estuvieron en el Mundial de Menores de Cali 2015 y en el Sub-20 de Bydgozczs, Polonia, 2016.

La mejor marca técnica, tanto en hombres como en mujeres, podrá ir a competir al New Balance Nationals en junio del 2017 en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para seleccionar a los más destacados atletas del certamen estarán Kemoy Campbell, atleta jamaiquino que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en los 5.000 metros planos.

También estará el estadounidense Mark Coogan, quien representó a su país en el maratón de los Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina) y que actualmente trabaja con el Team New Balance con atletas profesionales y del circuito universitario en Estados Unidos.

Colombia.com