Fue presentada la Carrera Internacional 'San Silvestre' de Chía

La XXVI Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía realizó su presentación oficial, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La XXVI Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía realizó su presentación oficial, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.


El acto contó con la presencia de Álvaro Mejía, primer campeón colombiano de la San Silvestre de Brasil, en 1966; Rubén Guevara, representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia), en 1956; Silvio Salazar, último colombiano campeón en la Carrera de Coamo (Puerto Rico).

La implementación del chip en la medición de tiempos, la equidad de género en los premios, la confirmación de 19 categorías, desde escolar hasta master B; la marcación de la numeración con los apellidos de los participantes, además de una lluvia de estrellas del fondismo mundial, y una premiación de 45 millones de pesos, fueron entre otras las noticias que se dieron a conocer ba cerca del evento deportivo decembrino.

“Chía tierra de batallas y de glorias deportivas. Municipio de incentivos a los deportistas, ejemplo en gestión deportiva y recreativa. Este es un evento que consolida nuestro esquema de turismo deportivo”, aseguró Eleonora Barragán, directora de deportes de Cundinamarca, quien recordó el gran número de deportistas venidos de este municipio, representantes de Cundinamarca en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2012.

Por su parte, Guillermo Varela Romero, alcalde del municipio de Chía, dijo en su presentación ante los medios de comunicación que “esperamos la mejor Carrera de San Silvestre en nuestro municipio el 31 de diciembre, ya que para eso hemos y estamos trabajando. Gracias a las glorias del atletismo que nos acompañaron hoy”.

Por último, la directora del IMRD Chía, la ingeniera Gloria Rojas Cifuentes, también se refirió a la prueba que cerrará el calendario 2012 del atletismo colombiano, “La equidad de género es la mayor innovación este año en la competencia. Para mí es un placer muy halagador formar parte de esta XXVI Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, que en esta versión tendrá chip”.

La Carrera San Silvestre de Chía se realizará el próximo 31 de Diciembre, desde las 8:00 a.m. Las categorías élite partirán a las 12:00 m, las damas, y a la 1:00 p.m., los varones.


Con información de la oficina de prensa.