Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Caterine Ibargüen volverá a competencia este fin de semana

Prográmate para ver a la campeona colombiana Caterine Ibargüen que volverá a competencia este fin de semana.

Foto: AFP
Foto: AFP

Prográmate para ver a la campeona colombiana Caterine Ibargüen que volverá a competencia este fin de semana.

La campeona olímpica de triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, volverá a aparecer en competencia este sábado en la vigesimonovena edición del Gran Prix Internacional Ximena Restrepo, que reunirá a 282 atletas de varias partes del mundo.

No dejes de leer: Mariana Pajón regresa a las pistas y hace lo imposible en Francia, es de aplaudirlo

Lo mejor de todo es que Ibargüen comenzará su temporada en casa, pues la competencia se llevará a cabo en el estadio Alfonso Galvis Duque, ubicado en la ciudad de Medellín.

Cabe resaltar que la campeona olímpica de Río 2016 no se veía en una competencia hace varios meses por una lesión en su talón de Aquiles. La mala fortuna para la atleta la llevó a que renunciara a su participación de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado.

Esta edición reunirá a 282 atletas pertenecientes a 29 delegaciones, de las cuales 15 son internacionales.

Las categorías en las que se medirán los deportistas son; salto largo, lanzamiento de martillo, salto alto, 800 metros planos, 100 metros planos, 15000 metros planos, salto triple y 100 metros vallas.

Para subir la temperatura, tensión y expectativa del Grand Prix, los deportistas internacionales confirmados a esta competencia son, Glenka Antonia (Curazao), Isidora Jiménez (Chile), Betsabet Álvarez (Argentina), Andrea Calderón (Ecuador), Arletis Thaureaux (Cuba) y Mariely Sánchez (República Dominicana).

La cuota colombiana en la rama femenina son; Yosiri Urrutia, Brigitte Merlano y Muriel Coneo.

Por su parte, en masculinos estarán los internacionales; Emilio Lasa (Uruguay), quien se clasificó a finales de salto largo de los Juegos Olímpicos de Ríos 2018. José Luis Gaspar (Cuba), Yancarlos Martínez (República Dominincana) y el medallista olímpico de Londres 2012 en los 400 metros planos, Lugulein Santos (República Dominicana). Como representante de colombia estará Rafith Rodríguez.

¿Por qué se llama Grand Prix Ximena Restrepo?

La Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia, organizadoras de este gran evento, han decidido llamarlo así en homenaje a la medallista de bronce de los 400 metros de los Olímpicos de Barcelona en 1992, la reconocida Ximena Restrepo Gaviria.

También puedes ver: Sara López a la final de la Copa del Mundo de tiro con arco