Por: Anibal Palomino • Colombia.com

Juan Pablo Montoya vuelve a hacer de las suyas

Montoya ganó el título de DPi, del IMSA WeatherTech 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Montoya ganó el título de DPi, del IMSA WeatherTech 2019.

El colombiano del equipo Penske se llevó un nuevo título para la escudería de Roger Penske como para su vitrina de triunfos personales y deportivos tras coronarse campeón del DPi, del IMSA WeatherTech 2019 (Mundial de velocidad).

Montoya, junto con su compañero Dane Camero, se llevaron el título en la última válida de torneo, la Petit Le Mans, el cual se disputó en Atlanta. A los hombres de la escudería Penske solo les bastaba con entrar entre los ocho primeros de la última válida para llevarse el título y así lo hicieron.

@Team_Penske

CHAMPIONS! @danecameron19...

Ver tweet completo

Los ganadores de la carrera fueron los brasileros Felipe Nasr y Pipo Derani, mientras que Montoya y Camero llegaron en quinta casilla luego de haber partido cuartos, lo hicieron a bordo de un prototipo Acura No 6.

Anteriormente los pilotos de Penske habían ganado las pruebas en Mid-Ohio, Belle Isle y Laguna Seca, por lo cual Montoya y Camero tenían una gran opción de título.

@ColMotorFans

El colombiano @jpmontoya,...

Ver tweet completo

 

Este título se suma a los logros personales del bogotano Juan Pablo Montoya que ya había ganado la Fórmula 3 Inglesa (1998), la Cart (1999), las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones (2000-2015) y las 24 Horas de Daytona. A esto se le suman los siete triunfos en la Fórmula Uno.

@nascarman_rr

Juan Pablo Montoya has no...

Ver tweet completo