Por: Leonardo Lemoine, prensa Tatiana Calderón • Colombia.com

¡Orgullo colombiano! Tatiana Calderón conducirá su carro de Fórmula Uno en evento en México

Tatiana Calderón será la primera piloto latinoamericana en conducir un monoplaza de Fórmula Uno en un evento con un recorrido de 100 kilómetros.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tatiana Calderón será la primera piloto latinoamericana en conducir un monoplaza de Fórmula Uno en un evento con un recorrido de 100 kilómetros.

Alfa Romeo Sauber F1 Team anunció que su piloto de pruebas, Tatiana Calderón, conducirá el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 30 de octubre. Durante el evento, la piloto colombiana completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México.
 
Tatiana Calderón trabajó durante las últimas dos temporadas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team y actualmente cumple con sus obligaciones como piloto de pruebas para el equipo; al tiempo que participa como piloto de tiempo completo en la categoría GP3.

@SauberF1Team

?? We're delighted to ann...

Ver tweet completo

El evento que se realizará en México, marcará la primera experiencia para una piloto mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno, en un hecho histórico para la presencia femenina en los más altos niveles del automovilismo deportivo.

"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno” afirmó la colombiana.

El Gran Premio de México da inicio con mucho color y folclor

Entre alebrijes y piñatas, artesanías populares mexicanas, los pilotos de la Fórmula Uno dieron inicio al Gran Premio de México, décimo novena prueba del mundial, que se correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Las calle de los garajes, entre los 'pits' y las zonas de descanso de los equipos registró movimiento con los pilotos como protagonistas.

A las afueras de cada 'hospitality', los organizadores montaron en un exhibidor para los pilotos de cada equipos sendos alebrijes, esas figuras de animales fantásticos elaboradas en cartón y decoradas con encendidos colores.

"Al verlo me dio un poco de miedo", dijo el español Fernando Alonso, a quien le diseñaron un animal mezcla de búho y con alas de colibrí.

Casi todos los pilotos admiraron por algunos segundos sus alebrijes, artesanías que tienen su origen en el trabajo del artesano Pedro Linares (1906-1992), quien con sus figuras captó la atención de artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo.

Otros que se divirtieron como niños fueron el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, pilotos de Red Bull, quienes por la tarde "rompieron" la tradicional piñata mexicana.

Ambos pilotos "golpearon" con un palo las piñatas, figuras de cartón, que, para su sorpresa, fueron diseñadas con sus rostros.

Como marca la tradición las piñatas, que protagonizan las tradicionales posadas decembrinas, estaban llenas de dulces que al final compartieron con aficionados e invitados especiales.

Con distintas actividades y compromisos con sus patrocinadores, los pilotos han dado el banderazo de salida al Gran Premio de México, el único del calendario que se corre a más 2.200 metros sobre el nivel del mar y que se convierte en una fiesta multicolor.

La carrera espera el domingo la coronación del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien con un séptimo lugar podrá atrapar su quinto campeonato del mundo.