Café de Colombia cruza por segunda ocasión la meta del Rally Dakar

el equipo Café de Colombia terminó, por segundo año consecutivo, el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile en su versión 2015, en el puesto 65 de la general de los autos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

el equipo Café de Colombia terminó, por segundo año consecutivo, el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile en su versión 2015, en el puesto 65 de la general de los autos.

Juan Manuel Linares y su copiloto Daniel Pereira terminaron en el puesto 52 la última etapa del Dakar, cumplida el sábado entre Rosario y Buenos Aires, en Argentina, y de esta manera dieron feliz término a la difícil competencia y cumplieron con el objetivo propuesto que era terminar el Rally y ondear la bandera tricolor en la rampa de premiación, en la capital argentina.

De 137 autos que iniciaron el Dakar el pasado 4 de enero, sólo 67 lo terminaron (49% apróx.) pues la exigencia del rally y los diversos inconvenientes que se encontraron a su paso le impidieron al resto de tripulaciones lograr la difícil hazaña, incluso a experimentados pilotos acompañados por grandes equipos.

Juan Manuel Linares y Daniel Pereira, a bordo de la camioneta Nissan Navara número 373 marcaron un registro de  121 horas 51 minutos y 17 segundos en total (sumadas 14h 56’ 00” de penalizaciones), a una diferencia de 81:18.52 del ganador.

La Nissan Navara número 373 del equipo Café de Colombia se comportó bien y su tripulación supo sortear los contratiempos presentados. Siempre lograron sacarla adelante hasta llegar al biovuac para que su equipo de asistencia, el francés Sodicars, la pusiera en condiciones para el día siguiente.

Hoy día el equipo colombiano Dakar Café de Colombia hace historia como el primero del país en haber atravesado la meta de un Dakar en la categoría de los autos y lograrlo por segunda ocasión  consecutiva.

Así mismo, Cristian Cajicá, finalizó en el puesto 14 de los quads y Juan Sebastián Toro, fue el único de los tres pilotos colombianos que salieron en moto que terminó la prueba.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com