Juan Esteban Sarmiento es Colombia en el Dakar 2016

El motociclista colombiano Juan Esteban Sarmiento ‘Chilo’, busca apoyo para correr el Dakar 2016, será el único cafetero en la competencia que inicia el 3 de enero de 2016 en Buenos Aires.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El motociclista colombiano Juan Esteban Sarmiento ‘Chilo’, busca apoyo para correr el Dakar 2016, será el único cafetero en la competencia que inicia el 3 de enero de 2016 en Buenos Aires.

Para Juan Esteban Sarmiento quien estará también presente en la edición 2015 de MotoGo en Corferias, la expectativa y los focos de este Dakar 2016 como único colombiano que participará en la competencia será concluir toda la competencia y llegar a la meta.

También le puede interesar: Yacamán estará en la Carrera de las Estrellas.

‘Chilo’ Sarmiento participará por cuarta vez consecutiva en uno de los certámenes más arduos del mundo automovilístico, el Rally Dakar, el cual tendrá como países de ruta a Argentina con la largada en Buenos Aires, llegada en Rosario luego de más de 8.500 kilómetros y además pasará por el salar de Uyuni en Bolivia y nuevamente regresar al país argentino.

El terreno forzará a seguir nuevas técnicas de pilotaje y a tener una mayor velocidad en el camino, adicional se va a entrar a Bolivia en donde su altitud y el intenso frío afectan considerablemente el rendimiento de la moto, por lo cual las se pueden averiar. Se llegará a Argentina para estar en sus desiertos a 50 o 52 grados de temperatura, lo cual lleva a la mayoría de pilotos a una deshidratación.

El acondicionamiento físico para esta competencia lo lleva haciendo mucho tiempo, con entrenamiento en bicicleta, gimnasio, mucha moto en enduro y una buena alimentación. Es una de las disputas en donde los desafíos crecen a medida de la competencia por lo cual hay que prepararse física y mentalmente.

El motociclista colombiano Juan Esteban Sarmiento tuvo el ofrecimiento del piloto portugués Pedro Bianchi Prata, para ser mochilero pero no hubo dinero para hacer el equipo como lo deseaban.

Acá más información de automovilismo.

En esta nueva prueba, Juan Esteban Sarmiento correrá con el equipo español JVO, la moto partirá del puerto de Le Havre en Francia el próximo 19 de noviembre. Se enfrentará a más de 8500 kilómetros de recorrido, y 13 etapas disputadas.

Colombia.com