Los pilotos colombianos más prometedores

Algunos actúan en la Indy, Karts, entre otros.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Algunos actúan en la Indy, Karts, entre otros.

 

Algunos recordarán las grandes carreras que hacía Juan Pablo Montoya en la fórmula Kart, cuando competía contra Andretti, Fitipaldi y más. Y cuando pasó a la Fórmula uno, fue probablemente una de las épocas doradas del automovilismo colombiano.

Mira acá más noticias

Sí, al parecer los que pueden recordar esos momentos, sabrán lo que se sintió que Montoya hiciera ese sobrepaso histórico a Schumacher para tomar el liderazgo en el gran Premio de Sao Paulo y otros tantos recuerdos que hicieron del automovilismo uno de los deportes preferidos por algunos… claro, en su tiempo.

Ahora hay algunas promesas que pueden dar el salto pronto a esas categorías internacionales de élite y, tal vez, volver a poner el deporte motor de moda. Falta algún tiempo para que eso pase, pero es bueno que empecemos a conocer a las promesas colombianas.

Gabby Chaves-Bogotá-1993: Es el segundo piloto  en la historia del automovilismo colombiano con más distinciones.

Tatiana Calderón-Bogotá-1993: ha sido una de las pocas mujeres que se destaca en este ámbito, internacionalmente hablando.

Oscar Andrés Tunjo-Cali-1996: El piloto colombiano más joven en recibir una licencia infantil en la categoría de novatos.

Gustavo Yacamán-Cali-1991: Campeón en el American  Stars of Karting en 2005.

Manuela Vásquez-Medellín-1985: Su meta es ser la primera colombiana en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC)

Te puede interesar

#OrgulloColombiano La Copa de Italia de ...

Ver publicación completa

Colombia.com