Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Oct / 2016

Hamilton toma la delantera a Rosberg en el GP de México

No obstante Rosberg puede salir campeón este fin de semana en tierras aztecas

Hamilton toma la delantera a Rosberg en el GP de México
Foto: EFE

La recta final del mundial de la Fórmula 1 está al rojo vivo. Lewis Hamilton y Nico Rosberg, compañeros de equipo en Mercedes GP van liderando el la clasificación general: Rosberg, primero con 331 puntos y Hamilton, segundo con 305 puntos. Hamilton necesitaría un perfecto de carreras y esperar que Rosberg fallara en un segundo lugar. 

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

381 puntos completaría Hamilton si logra ganar todas las carreras (México, Brasil y Abu Dhabi), pero si Rosberg logra el segundo lugar en todas, tendría 385 así que debe esperar un resbalón de su compañero de equipo. 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido este viernes el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, decimonovena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Hamilton, segundo en el Mundial a 26 puntos del líder, marcó el mejor tiempo (1:20.914) con el compuesto medio, y acabó por delante de los dos pilotos de Ferrari: el también germano Sebastian Vettel, segundo a 79 milésimas, y el finlandés Kimi Raikkonen, tercero a 158, ambos con ruedas blandas. 
En una sesión que registró un par de incidentes menores del brasileño Felipe Nasr (Sauber) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue cuarto a 286 milésimas, justo por delante de su compañero de escudería, el alemán Nico Hülkenberg, quinto a 495.
 
Nico Rosberg, que tiene la oportunidad de ser campeón este domingo, acabó séptimo en la tabla de tiempos, a 750 milésimas del inglés, en la primera toma de contacto con el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintana y Colombia podrían hacer realidad el sueño de ganar el Tour de Francia... ¡Gracias a Chris Froome! ¿Por qué? Entra a la nota y mira la razón.

Posted by Colombia.com on Thursday, October 27, 2016

Colombia.com