Fórmula 1: Hamilton gana la pole y Rosberg, el segundo lugar

Abu Dabi será una de las válidas más interesantes de los últimos años

Foto: EFE
Foto: EFE

Abu Dabi será una de las válidas más interesantes de los últimos años

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este sábado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. Su compañero, Nico Rosberg, quedó segundo y de terminar la carrera en esa posición, se aseguraría el campeonato de la fórmula uno.

Puedes leer: Modelo Playboy crea este deporte que todos querrán prácticar

Todas las opciones de Hamilton pasan por ganar la carrera en el Yas Marina, y para ello es fundamental salir del primer lugar de la parrilla. Hamilton cumplió con su duodécima 'pole' del curso, la 61 de su carrera y necesita hacer su trabajo y esperar que el alemán no quede en el podio.

Hamilton, en el primer intento de la Q3, le sacó más de tres décimas a Rosberg, con un tiempo de 1:39.013 del británico por un 1:39.259 del alemán, una diferencia quizás exagerada que se quedó en esas tres décimas en la última mejora de ambos, con un registro final de 1:38.755 para Lewis y uno de 1:39.058 para Nico.

"He llegado con la mente de conducir como lo vengo haciendo y sé que he dado todo lo posible. Intentaré rendir al máximo y eso me hará sentir orgulloso", declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior a las clasificaciones. Rosberg, que tiene todas las posibilidades para conseguir el primer Mundial de su carrera, algo que hará realidad si se mantiene en su posición de salida de mañana, tiene una sensación de tensión que contrasta con su tranquilidad habitual.

La válida se disputará este domingo, 27 de noviembre, a las 8 de la mañana, hora colombiana.

Te puede interesar

#Ciclismo Te contamos que no es nada bar...

Ver publicación completa

Colombia.com