Yoshimasa Sugawara, el abuelo del Rally Dakar de 76 años que no se rinde

Yoshimasa Sagawara es ‘el abuelo’ del Rally Dakar que quiere seguir en competencia pese a su edad.

Foto: AFP
Foto: AFP

Yoshimasa Sagawara es ‘el abuelo’ del Rally Dakar que quiere seguir en competencia pese a su edad.

Parecía conocer la clave del Dakar. El japonés Yoshimasa Sugawara participó por trigesimoquinta vez consecutiva del rally, un récord, con la sabiduría de sus  76 años, pero el abuelo del Dakar abandonó el lunes, por segunda vez  desde 1988.

No dejes de leer: Al-Attiyah (Toyota) gana tercera etapa del Rally Dakar

Si Stéphane Peterhansel es "Monsieur Dakar", entonces Yoshimasa Sagawara es "Dakar-san", y ha disputado la prueba desde 1983, en moto, en auto y finalmente de camión. 

Pero el lunes el vehículo N.521 no estuvo en la partida de la tercera etapa.

El difícil recorrido por las dunas peruanas, que el Dakar reencontró tras cinco años de ausencia, y el sol agobiante, lograron  doblegar a Sugawara, que desde 1989 a 2009 logró completar el Dakar en veinte ocasiones consecutivas, algo nunca visto.

En la partido de la presente edición en Lima, el nativo de la isla de Hokkaido (norte de Japón) estaba en forma, habiendo entrenado con su camión Hino, seguro de sus convicciones. "Ya les pedí a los organizadores poder volver el año que viene", aseguró.

Su estrategia: "No intentar cosas imposibles", explicó a la AFP. "Es o es lo que se precisa para llegar a la meta. Hay que ir paso a paso, entrenar mucho y no intentar ir más allá de tu límite, porque puedes cometer errores."

También puedes ver: Pink cantará el himno de EEUU en el Super Bowl

Colombia.com