En una accidentada carrera, equipo de Saavedra ganó las 6 horas

El auto de Sebastián Saavedra, Felipe Merjech, Memo Rojas y José Viso ganó la prueba, luego que la competencia terminara en neutralización.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El auto de Sebastián Saavedra, Felipe Merjech, Memo Rojas y José Viso ganó la prueba, luego que la competencia terminara en neutralización.

En una accidentada carrera que terminó en neutralización a raíz del fuerte accidente que comprometió a los pilotos Juan Pablo Clopatofski y Carlos Jaramillo,  el piloto venezolano Ernesto José Viso integrante del equipo Ferrari, junto al mexicano Guillermo "Memo" Rojas y los colombianos Sebastián Saavedra y Felipe Merjech, salieron vencedores en la categoría Gran Turismo más de 2000 C.C. en las 6 Horas de Bogotá y ocuparon el cuarto puesto en la general.

A lo largo de la carrera el equipo en el que estaba el venezolano E. J. Viso disputó los primeros puestos de la clasificación. El piloto patriota, quién lleva más de un lustro compitiendo en la Indy Car de los Estados Unidos, fue un auténtico volador y con una impecable conducción puso a su equipo a pelear en las primeras posiciones.


Viso quién tomó el volante del Ferrari F460 en el segundo turno, cuando este marchaba en la casilla número 11, después de una penalización a su compañero de escuadra, el mexicano Guillermo “Memo” Rojas, logró entregar el prototipo en el puesto número tres a su colega, el colombiano Sebastián Saavedra.

Saavedra se bajó del carro en la posición número dos, con dos vueltas de retrasó, pero presagiando la gran opción de recuperarlas, ya que para esa parte de la válida, el Ferrari F460 era el más rápido en la pista de 2.725 metros de longitud.

En el último turno del Ferrari, con Felipe Merjech al volante, la carrera entró en un difícil momento con múltiples accidentes que a la postre afectaron los intereses de este bólido que finalizó en la cuarta posición.

Ernesto José Viso, con su patrocinador Herbalife, satisfizo con su presentación la expectativas de contar con un piloto protagonista en las grandes ligas a motor en los Estados Unidos y dejó abiertas las opciones de seguir participante en esta gran carrera colombiana.

"Siempre será un orgullo venir a Bogotá a esta gran prueba. Yo espero poder asistir el próximo año y que ojalá lleguemos al podio general”, expresó el corredor venezolano.

 

Artículos Relacionados