“Las 6 horas de Bogotá son el Le Mans de Suramérica”: Jorge Cortés

El experto en automovilismo y piloto de la prueba aseguró que esta competencia es un ícono en Colombia y el único lugar donde un Renault 4 preparado puede ganarle a un Ferrari.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El experto en automovilismo y piloto de la prueba aseguró que esta competencia es un ícono en Colombia y el único lugar donde un Renault 4 preparado puede ganarle a un Ferrari.

Hablar de las 6 horas de Bogotá es hablar de la historia del automovilismo colombiano. Hace 25 años se dio la primera bandera verde cuando se llamaba el premio Motor, aunque no tuviera la misma duración, luego pasó a ser una competencia de tres horas y en 1897 se consolidaron en las 6 horas de Bogotá.

Para el experto y  piloto de la prueba Jorge Cortés esta competencia es  el “ícono de Colombia. El Le Mans de Suramérica”, donde se ven cosas únicas.

 “No se encuentra en el mundo otra competencia donde un Renault 4 compita al frente de un Ferrari o un Porche le gane a un Chevrolet hecho en Colombia”. Asegura Cortés

Él mismo recuerda que vivió una hazaña similar en 1990 cuando a bordo de un Mazda 3.23 preparado le ganó a un Corvette, un Camaro y otros prototipos.

Por el décimo quinto título

Para esta versión, buscando su décimo quinto título,  competirá con un auto que llega por primera vez al país, se trata del Seat Leon, un automóvil de turismo producido por fabricantes españoles.

Fue acondicionado especialmente para la prueba, aunque no dice que sea el más rápido si asegura que es el más confiable: “Es un carro noble, muy fácil de manejar y creo que sólo va a parar a tomar gasolina”

Tiene un turbo alimentado de 2.600 cm3, 300 caballos de fuerza, una suspensión preparada, frenos Senegal, los mismos que utiliza para la calle, ruedas anchas, jaula antivuelco emarcados en un lindo diseño.

Elequipo lo conforman la experiencia de Camilo Stouer, quien estará al lado de su hijo Tomás; Juan Pablo Clopatofsky, hijo del experto en autos y Jorge Cortés que lleva muchos kilómetros en la prueba.

Esta carrera que mezcla la velocidad, preparación y confiabilidad de un auto reunirá para sus bodas de plata a 70 autos y 150 pilotos que lucharán por el pódium. La prueba iniciará a las 2 de la tarde en el autódromo de Tocancipa.

Artículos Relacionados