Vértigo y emociones en la penúltima fecha de la Fiebre de Automovilismo

En el Autódromo de Tocancipá se vivió la emoción de las diferentes categorías de automovilismo. Las categorías de piques, camper cross, autos de calle y San Diego, engalanaron la jornada del fin de semana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el Autódromo de Tocancipá se vivió la emoción de las diferentes categorías de automovilismo. Las categorías de piques, camper cross, autos de calle y San Diego, engalanaron la jornada del fin de semana.

Casi nueve horas se necesitaron para el desarrollo de la cuarta jornada de ‘Fiebre de Automovilismo’, que se corrió el domingo en el Autódromo de Tocancipá, con la participación de más de un centenar de pilotos en las cuatro modalidades previstas.

Los aficionados disfrutaron desde las 10 de la mañana, hora en la que comenzó la programación, hasta casi las 7 de la noche, cuando la octava válida del Campeonato Escuela Autos de Calle terminó.

Marcelo Toro y Daniel Pérez volvieron a ser los más rápidos en la válida de Piques Mobil 1, así la referencia cronométrica los haya distanciado de categoría. Pero el registro logrado por Jaime Cañón en su Honda 03, de 10:997, se convirtió en la noticia de la fecha.

En cuanto a la quinta válida del Nacional de Camper Cross, una pista muy seca y bastante rápida recibió la grilla de partida, que en esta ocasión se armó con 17 tripulaciones, en un hecho sin precedentes en esta modalidad del 4x4.

El equipo de los Pinilla, con el vehículo No. 77, sorprendió en la máxima categoría, luego de librar una dura lucha de principio a fin y tras el desperfecto mecánico sufrido por el Mitsubishi 01 de los hermanos Pereira, que no les permitió rendir como de costumbre, se convirtió en los más cercanos rivales del auto ganador. Al final se ubicaron en la segunda posición.

Las dos válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle, que se corrieron a 17 vueltas por el circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido horario, le reportaron dobletes importantes a Jaime Cañón en Modificados, Ricardo Buitrago y Hugo Suárez en Mejorados y Marco Tulio Vargas en Sotck.

Cañón no tuvo rivales que le ofrecieran resistencia en la pista y se dedicó a sacarle rendimiento a su Seat No.03, siendo escoltado por Joel Cárdenas y Fabio Romero en las dos ocasiones, pero a muchos segundos de diferencia.

Por su parte Ricardo Buitrago hizo el primer turno en el Chevrolet Swift No.84 y siempre fue casi 5 segundos más rápido que su escolta Geovanny Ramírez. En la válida de cierre, Suárez fue mucho más agresivo y aunque quiso pelear la segunda plaza de la general con el Mazda de Marco Tulio Vargas, optó por asegurar en el primer puesto en su categoría antes que arriesgar más de lo necesario, cuando las condiciones eran muy exigentes porque la noche se vino encima de la carrera.

Entre tanto, ‘Fiebre de Automovilismo’ tuvo como invitado especial en esta ocasión al Campeonato San Diego del Club Los Tortugas, que se esforzó por tener una importante grilla en las dos modalidades: regularidad y velocidad. Lamentablemente los pilotos no atendieron este llamado y el ‘convoy’ se quedó cortó.

Sin embargo, los asistentes disfrutaron con el bonito espectáculo que se ofreció por parte de este grupo del único encuentro vintage que tiene el automovilismo colombiano. Juan Pablo Ordóñez se adueñó del primer puesto en la regularidad al ganar la primera serie y ser tercero en la segunda. Francisco y Catalina Luque, tradicionales protagonistas de este proceso, ocuparon el segundo lugar, luego de ganar la segunda serie y ser cuartos en la primera.

La última fecha de la ‘Fiebre de automovilismo’ se correrá el domingo 2 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá y, como siempre, estarán inmersos en su programación Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo, los clubes Saltamontes 4x4 y G3, con el apoyo de Coldeportes Nacional y Mobil 1.


Con información de la oficina de prensa.