Ferrari presenta su F150, un monoplaza que rompe con el pasado más reciente

La Escudería realizó la presentación del monoplaza que cempetirá en el Mundial de la Fórmula 1 del 2011.

La Escudería realizó la presentación del monoplaza que cempetirá en el Mundial de la Fórmula 1 del 2011.

La italiana Ferrari presentó en la fábrica de Maranello (norte de Italia) el coche con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno, el F150, un monoplaza que homenajea a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería.

En un acto retransmitido por televisión, los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, presentaron el nuevo coche, que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia de este 2011 y que se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del próximo 1 de febrero.

"Afrontamos el 2011 con nuevos desafíos, cambios en el reglamento, también para nosotros. Será un año difícil en el que aprender mucho", comentó durante la presentación Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno y quien cumple este año su segunda temporada en Ferrari.

El piloto español dijo además sentirse más integrado ahora en el equipo y afirmó que su escudería se encuentra en un nivel máximo de "motivación y profesionalidad" para afrontar los desafíos que le aguardan esta temporada, que comenzará con el Gran Premio de Bahrein entre el 11 y 13 de marzo próximos.