Colombia.com Bogotá Domingo, 28 / Abr / 2019

Tatiana Calderón se estrelló en carrera de F2, en Bakú

La piloto colombiana no pudo ni completar una vuelta tras su accidente.

Tatiana Calderón se estrelló en carrera de F2, en Bakú
Tatiana Calderón, piloto colombiana. Foto: Prensa

En la curva 2 del circuito de Bakú, tras la largada, Tatiana bloqueó las ruedas de su monoplaza rosa  y siguió derecho sin lograr virar el timón, llevándose así a sus rivales Louis Deletraz y Ralph Boshung, que también abandonaron.

“Se pasó de frenada, claramente”, fue el análisis del especialista en automovilismo Diego Mejía, tras el choque de la bogotana, que buscaba al momento de este ganar posiciones en medio del tráfico:

El incidente fue el punto final para un fin de semana difícil de Calderón, que tuvo un oasis cuando alcanzó a liderar en un tramo de la carrera del sábado; luego debió retirarse por problemas mecánico. Este domingo tampoco contó con suerte.

"Tuve una muy buena largada y una muy buena salida desde la curva 1 y calculé mal la frenada y ese fue el final de la carrera para mí y otros muchachos", reconoció Tatiana a los medios tras el abandono.

Se confirmó que tras ser identificada como la culpable del accidente, la colombiana será penalizada con 3 posiciones para la próxima carrera de la F2, en Barcelona.

Calderón es uno de los 5 pilotos que aún no suma puntos en la clasificación general durante la presente temporada. Ojalá en España comience la remontada de la corredora que aspira a convertirse en la primera ‘cafetera’ que llega a la Formula 1.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com