INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Deportes - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Digna Murillo, esposa de Amaranto Perea ofrece a Dios su primer título español
Digna Luz Murillo
Colombia.com (23/Feb/2009): Un mes después de adquirir la nacionalidad española, Digna Luz Murillo, de 27 años, ofreció a Dios, a su marido, el futbolista Luis Perea, y a sus dos hijos su primer título de campeona de España de 60 metros.

"Me he quedado mucho en la salida. He tenido que apretar mucho", declaró. Una marca de 7.37, pese a ser la más lenta de las siete finalistas en los tacos (168 milésimas), le dio la victoria en la final de los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta.

"Ofrezco este primer título, en primer lugar a Dios, y luego a mi marido y a mis hijos", comentó instantes después de cruzar la meta victoriosa y seria, tal vez recordando el mal trago que pasó anoche.

Su marido, el futbolista del Atlético de Madrid Luis Perea, recibió anoche un fuerte golpe en la cabeza cuando el marfileño del Sevilla Ndri Romaric le disputaba un balón por alto en el partido de liga del estadio Sánchez Pizjuán, cercano al pabellón de atletismo.

Perea cayó al suelo inconsciente y el doctor José María Villalón, ex jefe de los Servicios Médicos de la Federación Española de Atletismo, le tuvo que aplicar un tubo de Guedel para despejar las vías respiratorias, además de un collarín protector.

Aunque no pasó la noche en el hospital junto a su marido, Digna Murillo no descansó bien. En las semifinales de 60 metros, pese a ganar la primera en 7.41, la mejor marca de las 19 contendientes, no se encontró "con energías", según dijo. Una hora después, en la lucha por el título, las recuperó para ganar con tres centésimas de ventaja sobre Amparo Cotán.

Murillo, estudiante de Empresariales, nunca había competido en pista cubierta hasta este año. Su prueba predilecta son los 200, en la que fue olímpica en Atenas 2004. Un año después tuvo a su segundo hijo y en 2006 sufrió una grave lesión de rodilla que la obligó a operarse dos veces. En total, cuatro años sin competir.

"Me gustan los retos, y la pista cubierta es algo nuevo para mí. Tengo que trabajar mucho la salida para estar bien el año próximo, cuando pueda representar a España", indicó Murillo, que al aire libre tiene marcas de 11.26 en 100 metros y 22.98 en 200.

Su mejor marca en 60 data de hace dos semanas en Zaragoza, cuando ganó la prueba en 7.39, a 13 centésimas del viejo récord de España de Sandra Myers, otra inmigrante del atletismo español.

"Este año, como no puedo competir en la selección, me dedicaré a ayudar a mi club (Valencia Terra i Mar) y a participar en mítines", señaló. EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios
 
Publicidad