La quinta versión es un hecho
Demostrando el compromiso con el baloncesto nacional, DIRECTV, la División Profesional de Baloncesto (DPB) y la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), traen la quinta versión del torneo de baloncesto más importante del país.

Demostrando el compromiso con el baloncesto nacional, DIRECTV, la División Profesional de Baloncesto (DPB) y la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), traen la quinta versión del torneo de baloncesto más importante del país.
La liga contará con 10 equipos, dentro de los cuáles tendremos dos nuevos clubes invitados: Marinos Bolívar Ganador y Llaneros de Villavicencio. Probando el interés de la organización de darle la oportunidad a más aficionados para que disfruten de lo mejor del deporte naranja.
La capital del Meta tendrá por primera vez un representante en la Liga DIRECTV de Baloncesto. El quinteto del llano tendrá importantes figuras como Fredy Asprilla, Norbey Aragón, Andrés Mosquera, Melvyn Richardson y Francisco Rasio, entre otros. Además de una base importante de jugadores locales juveniles. Sumado a esto, el equipo estará dirigido por el llanero Jaime Ortiz, que asume el reto más importante de su carrera, la casa de los Llaneros de Villavicencio será el coliseo Álvaro Mesa Amaya.
Mientras tanto, el representante de Cartagena para este semestre será: Marinos Bolívar Ganador. El equipo, que tendrá como sede el coliseo Bernardo Caraballo de la Heroica, estará dirigido por el mexicano Giovanni Rivera y contará como base jugadores con experiencia en la Liga DIRECTV como David Reyes, Jorry Downs, Diomedes Cassiani. Mientras que su cuota de extranjeros estará integrada por Brandon Rayson, Tyray Petty, entre otros.
De esta forma, Llaneros de Villavicencio y Marinos Bolívar Ganador de Cartagena, se unirán a Búcaros de Bucaramanga, Guerreros de Bogotá, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas Bogotá Humana, Academia de la Montaña, Cafeteros de Armenia y Águilas de Tunja.
Así quedaron conformados los grupos de la quinta versión de la Liga Directv de Baloncesto.
GRUPO A:
Búcaros -Bucaramanga
Guerreros de Bogotá – Bogotá
Manizales Once Caldas – Manizales
Patriotas de Boyacá – Tunja
Llaneros – Villavicencio
GRUPO B:
Piratas Bogotá Humana – Bogotá
Academia de la Montaña – Medellín
Cafeteros – Armenia
Águilas – Tunja
Marinos – Cartagena
Cada campeonato se jugará en tres fases:
Fase Eliminatoria: En cada grupo los cinco clubes jugarán todos contra todos, en doble vuelta montada (en la visita que un club hace al otro, se juegan dos partidos y en la misma forma cuando el segundo club reciba al primero).
De cada uno de los grupos clasificarán los dos primeros a la Fase Semifinal.
En cada fecha de la Fase Eliminatoria se realizará un juego inter grupos donde los equipos que no sean programados en su grupo, se enfrentarán entre sí.
Fase Semifinal: Los dos clubes ganadores del Grupo A y del Grupo B, conformarán dos llaves, F1 y F2, así:
F1: Ganador Serie 2B vs. Ganador Serie 1A
F2: Ganador Serie 2A vs. Ganador Serie 1B
Cada llave jugará un playoff al que primero gane tres juegos de cinco, iniciando la serie con dos partidos en la casa del club menor clasificado y cerrando con, hasta tres partidos, en la sede del mejor clasificado.
Los clubes ganadores de cada llave clasificarán para la fase final.
Fase Final: Los Clubes clasificados jugarán un playoff al que primero gane cuatro juegos de siete.
Con información Oficina de Prensa.